La noche del miércoles, pobladores de la urbanización El Santuario (Chiclayo), y otras zonas aledañas, llegaron hasta la vivienda donde Juan Enrique García (48) habría mantenido secuestrada a la pequeña de 3 años, a quien después se habría dispuesto a violarla.
Según reportaron los lugareños, una turba enardecida llegó hasta la vivienda, donde las autoridades policiales hallaron inmovilizada a la niña tras ser secuestrada el último martes en una minivan celeste, y le prendieron fuego al lugar.
LEE MÁS: Juliana Oxenford llora en vivo por caso de menor de 3 años secuestrada y ultrajada en Chiclayo
Exitosa informó que hasta la 1 de la mañana, los Bomberos del Perú no llegaban para poder apagar el fuego provocado por los mismos pobladores.
Hubo algunos que cuestionaron el accionar de los vecinos de la zona, pues no se sabe si los agentes de la Fiscalía y/o Ministerio de la Mujer ya terminaron de recavar la información correspondiente para la investigación sobre este hecho.
El padre de la pequeña llegó hasta la sede policial donde afirmó no conocer al detenido. Hasta el momento se conoce que el estado de la menor es delicado por lo que ha sido ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la ciudad de Chiclayo.
PUEDES VER: Publican ley que declara el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Sexual Infantil
El jefe de la Policía Nacional de Lambayeque, Rafael Ríos, indicó que la persona detenida será puesta a disposición de la fiscalía para los exámenes correspondiente a ley y determinar su situación.
Si eres víctima o testigo de estos casos, debes saber que no importa el tiempo que haya pasado o si presentas o no las señales de la violencia. La denuncia tiene que ser recibida y debe ser investigada. Además, el proceso es gratuito y no es necesaria la presentación de ningún documento.
NO TE LO PIERDAS: ¡No respetaron su decisión! Ruso es encarcelado en su país por enfrentar a Vladimir Putin
Deberás acercarte a la comisaría más cercana, o Fiscalías (Ministerio Público), o Juzgados (Poder Judicial) de Familia o Mixtos a denunciar el hecho. Si la víctima es un/a menor de edad, también puede realizar la denuncia sin la necesidad del acompañamiento de un adulto y exigir dar su declaración en la Cámara de Gesell.
Además, todo centro de salud público o privado puede brindarte la atención médica necesaria de manera gratuita.
“No se pueden bañar a los niños. Recordar que se debe conservar la ropa. No se debe lavar los dientes. Tener en su mesa de noche el teléfono del comisario. Son algunas sugerencias que yo hago, los niños siempre tienen que estar bien protegidos”, explicó la abogada Rosario Sasieta.