Cargando...
12 Abr 2022 | 15:26 h

Pareja denuncia haber sido atacados por agentes de seguridad en festival de salsa

Joven señaló que lo golpearon, lo ahorcaron, casi lo asfixian y hasta le "quitaron" algunas de sus pertenencias.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jóvenes denuncian agresión física en concierto de salsa. | Foto: La República

    Una joven pareja de esposos denunció haber sido agredidos físicamente por agentes de seguridad en el festival “Día de la Salsa en el Perú” durante la presentación de Daniela Darcourt.

    Actualmente, se encuentran realizando las denuncias correspondientes y piden las cámaras de seguridad a la productora del evento para identificar a los supuestos atacantes.

    Según comentó la joven pareja, la agresión por parte del personal de seguridad se dio cuando Nilton Clerque Briceño (30) se acercó hacia el escenario para grabar a la cantante salsera, mientras él iba camino a los servicios.

    Asimismo, Clerque comentó que una persona del staff de forma muy prepotente le indicó que tenía que retirarse del lugar y no filmar a la cantante, a lo que Nilton respondió que solo quería tener unas imágenes de Daniela Darcourt pues es un gran fan de ella.

    Esta respuesta, según señala el joven, generó que los agentes de seguridad lo tomaran del cuello, cogoteándolo, para sacarlo del establecimiento. En medio del forcejeo rompieron algunas prendas que vestía y se perdió el reloj que el padre de Nilton le regaló, junto a su aro de matrimonio.

    Tras este suceso la joven pareja acudió a la comisaría más cercana para denunciar el lamentable hecho, donde le indicaron que tenía que tener los datos de las personas involucradas para poder hacer valer la denuncia.

    Por ello Meredhit Yañacc Martel, esposa del joven y periodista del Grupo La República, comentó que el agraviado, se comunicó con la empresa a cargo de la seguridad de ese evento para saber cuál es el protocolo que siguen cuando desean retirar a alguien, donde la persona encargada les mencionó que jamás toman a alguien del cuello por ser una zona muy sensible.

    Hasta el momento ningún representante del evento o de la empresa de seguridad contratada ese día se ha manifestado sobre el tema, a pesar que los jóvenes ya hicieron pública la denuncia en diversos medios de comunicación.

    Lugar no cuenta con cámaras de seguridad