Cargando...
11 Abr 2022 | 10:51 h

Maricarmen Alva: "Nadie se atrinchera a su curul y si tiene que haber elecciones generales, habrán"

La titular del Parlamento señaló que están dispuestos a convocar a nuevas elecciones generales, con tal de poner fin al caos que se vive en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Maricarmen Alva: Nadie se atrinchera a su curul y si tiene que haber elecciones generales, habrán | GLR

    La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se manifestó sobre la posibilidad de convocar a nuevas elecciones generales: resaltó la disposición de todos sus colegas para este llamado.

    "Aquí en el Congreso nadie se atrinchera a su curul, nadie. Y si tiene que haber elecciones generales, habrán elecciones generales, porque nosotros, lo primero que pensamos es que el Perú esté bien. Y no queremos más caos y desgobierno. Queremos unirnos para los peruanos", expresó en conferencia de prensa.

    Asimismo, Alva recordó las acciones del líder fundador de Acción Popular, el expresidente Fernando Belaúnde Terry, para asentar su argumento.

    "Yo voy a recordar, como accionpopulista, a mi líder y fundador Fernando Belaúnde Terry, los discursos de unión, de paz, de tranquilidad para los peruanos. Eso es ser un buen gobernante. Eso es dar tranquilidad. Necesitamos esperanza. No choques ni ataques constantes", agregó.

    "Este gobierno ha querido cerrar el Congreso"

    En ese mismo sentido, María del Carmen Alva señaló que el Poder Ejecutivo siempre ha tenido intenciones de cerrar el Legislativo y que dicha actitud, según su parecer, se pudo observar desde el primer día de gestión.

    "Desde el primer día, este Gobierno, ha querido hacer una Asamblea Constituyente y cerrar el Congreso. Nosotros hemos parado ese tema, aprobando los proyectos de ley que ya conocen. Porque lo principal para nosotros es que haya democracia. Sin Congreso no hay democracia", subrayó.

    "Como lo extrañamos a Fernando Belaúnde Terry, definitivamente. Siempre he seguido su ejemplo. Yo no quiero desunión, yo he buscado el diálogo. Quiero paz para toda la población y desde el Congreso eso es lo que estamos haciendo, aprobando proyectos de ley en beneficio de la población", concluyó.

    Desaprobación de Pedro Castillo aumentó

    Según la encuesta realizada por Ipsos Perú para América TV, la desaprobación del presidente Pedro Castillo se ha incrementado: el 76% de la población pide su renuncia.

    Asimismo, la aprobación del jefe de Estado cayó a un 19%. En Lima, el 88% desaprueba su gestión, mientras que en el interior del país la cifra se fija en 70%.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos