La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se manifestó sobre la posibilidad de convocar a nuevas elecciones generales: resaltó la disposición de todos sus colegas para este llamado.
"Aquí en el Congreso nadie se atrinchera a su curul, nadie. Y si tiene que haber elecciones generales, habrán elecciones generales, porque nosotros, lo primero que pensamos es que el Perú esté bien. Y no queremos más caos y desgobierno. Queremos unirnos para los peruanos", expresó en conferencia de prensa.
Asimismo, Alva recordó las acciones del líder fundador de Acción Popular, el expresidente Fernando Belaúnde Terry, para asentar su argumento.
PUEDES LEER: Delincuentes asaltaron domicilio de fiscal y solo se robaron laptop del caso Keiko Fujimori
NO TE LO PIERDAS: Pescadores artesanales de Chimbote anuncian paro indefinido desde HOY: “Estamos abandonados”
"Yo voy a recordar, como accionpopulista, a mi líder y fundador Fernando Belaúnde Terry, los discursos de unión, de paz, de tranquilidad para los peruanos. Eso es ser un buen gobernante. Eso es dar tranquilidad. Necesitamos esperanza. No choques ni ataques constantes", agregó.
En ese mismo sentido, María del Carmen Alva señaló que el Poder Ejecutivo siempre ha tenido intenciones de cerrar el Legislativo y que dicha actitud, según su parecer, se pudo observar desde el primer día de gestión.
"Desde el primer día, este Gobierno, ha querido hacer una Asamblea Constituyente y cerrar el Congreso. Nosotros hemos parado ese tema, aprobando los proyectos de ley que ya conocen. Porque lo principal para nosotros es que haya democracia. Sin Congreso no hay democracia", subrayó.
"Como lo extrañamos a Fernando Belaúnde Terry, definitivamente. Siempre he seguido su ejemplo. Yo no quiero desunión, yo he buscado el diálogo. Quiero paz para toda la población y desde el Congreso eso es lo que estamos haciendo, aprobando proyectos de ley en beneficio de la población", concluyó.
Según la encuesta realizada por Ipsos Perú para América TV, la desaprobación del presidente Pedro Castillo se ha incrementado: el 76% de la población pide su renuncia.
Asimismo, la aprobación del jefe de Estado cayó a un 19%. En Lima, el 88% desaprueba su gestión, mientras que en el interior del país la cifra se fija en 70%.