Cargando...
07 Abr 2022 | 7:14 h

Comandante de la PNP tras protestas: "Efectivos policiales demostraron su calidad técnica y profesional"

Vicente Tiburcio advirtió que la Policía Nacional del Perú es aliada de la ciudadanía y no sus enemigos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Las protestas en se dieron en el marco de diversos reclamos al Gobierno. | Jhefrey Sedano | Huanca York Times

    Luego de las diversas marchas y manifestaciones que se realizaron en los últimos días en diferentes partes del Perú, Vicente Tiburcio, comandante general de la Policía Nacional, resaltó la labor de los efectivos policiales al tratar de controlar a los vándalos que ocasionaron destrozos.

    "Felicitarlos y aplaudir su trabajo. Han dado una demostración de su calidad técnica profesional para la cual ustedes han sido preparados. Solo un valiente ciudadano es y será policía", expresó Tiburcio en la cuenta de Twitter de la PNP.

    De esta manera, la autoridad de la PNP saludó la labor de los efectivos que estuvieron al frente de miles de personas para controlar las manifestaciones contra el presidente Pedro Castillo en el Centro de Lima.

    Controlaron a vándalos

    Como se recuerda, luego de la declaración del jefe de Estado ordenando un toque de queda para el martes 5 de abril, miles de personas salieron a marchar contra el mandatario en diversas partes de la ciudad y el interior del país.

    Sin embargo, mientras algunos protestaban de forma pacífica, no faltaron los vándalos que se aprovecharon de la situación para hacer destrozos, saqueos y otros actos delictivos que la PNP tuvo que enfrentar.

    "En este actual contexto social si estamos enfrentándonos a turbas, vándalos y delincuentes, demostremos que la Policía es más grande que sus problemas que sus hombres y mujeres valen más que palabras simplistas", precisó Vicente Tiburcio.

    Durante todos los desmanes que se dieron durante las manifestaciones contra el gobierno de Pedro Castillo, se observó a través de las redes sociales y los noticieros, cómo efectivos policiales trataban de controlar los enfrentamientos y graves consecuencias.

    “Los policías son aliados de la ciudadanía”

    Del mismo modo, Tiburcio aseguró que la PNP es aliada de la ciudadanía y no sus enemigos, por lo cual indicó que seguirán realizando su mejor labor en momentos tan complicados que vive el país, donde se registran protestas desde la semana pasada.

    "Siempre queremos a nuestros hermanos peruanos, lo que más nos duele es que nos vean como villanos solo por cumplir con nuestro trabajo", subrayó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ES OFICIAL | Confirman CORTE DE AGUA en Lima para este 15 y 16 de mayo: Distritos y horarios según Sedapal

    ES OFICIAL | Confirman CORTE DE AGUA en Lima para este 15 y 16 de mayo: Distritos y horarios según Sedapal

    Horóscopo de HOY jueves 14 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Dolor en el fútbol: Muere destacado comentarista deportivo poco antes del Mundial; su hijo confirmó la noticia

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista