Lo volvió a hacer. Felix Chero, el titular de la cartera de Justicia del gobierno de Pedro Castillo volvió a lanzar un desatinado comentario en medio de la crisis que está viviendo la actual gestión, afirmando que la oposición quería "muertos en las calles".
El ministro de Justicia y Derechos Humanos dejó en claro que son los grupos opositores buscaban que algunas personas mueran dentro de las protestas organizadas contra el gobierno y así sustentar la pedida de salida del presidente Pedro Castillo.
"El presidente es un hombre prudente, ha sido dirigente gremial, cuando las protestas incumplen la ley y se dan actos delictivos, declaramos la emergencia como una de las medidas", comentó en una reciente declaración para TV Perú.
LEE MÁS: Vladimir Cerrón arremetió contra Verónika Mendoza: "Se coló en el gobierno con sus ambiciones"
"Estoy convencido de que la oposición seguramente querían tener algunos muertos en las calles, pero hemos sido muy prudentes y hoy en Consejo de Ministros tomaremos decisiones", afirmó el titular de Justicia.
Durante sus declaraciones al citado medio, Feliz Chero continúa con su posición que la inmovilización social fue la mejor medida para "calmar a la población", pese a la protesta en contra de dicha medida.
“Hay que ser enfático, las funciones están delimitadas en la Constitución, la constitución establece cuándo se pueden tomar esta declaratoria. Hemos visto violencia por personas que no eran los manifestantes, tanto es así que en Huancayo se suspendió todo luego de los acuerdos. No se puede permitir que haya violencia que dañe la propiedad privada. Hasta el día de ayer a las tres de la tarde, gracias a esta medida de inmovilización, logramos que todo el país esté tranquilo”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Policía llora desconsoladamente tras resultar herido en marcha: "Justo cuando mi hijo va a nacer"
NO TE LO PIERDAS: Moyano: audio filtrado de congresista revelaría existencia de una “estrategia” para vacar a Castillo
“Lamentablemente, Luego de que se anuncia el acuerdo de que se suspendiera la medida, los hechos se radicalizaron y volvieron los actos de violencia, creo que tanto el Gobierno como el Congreso debemos asumir una responsabilidad”, finalizó.