Dina Boluarte se pronunció ayer, desde sus redes sociales, sobre las protestas de los últimos días y los desmandes presentados ayer martes 5 de abril.
La vicepresidenta de la República indicó que el Poder Ejecutivo, junto al Congreso, deben escuchar las demandas expresadas y buscar alternativas de solución para evitar mayores consecuencias.
Una vez más, Boluarte utilizó su cuenta oficial de Twitter para invocar a los peruanos a “contribuir en la agenda de salidas democráticas” que el Gobierno plantea al país.
“Esta crisis política afecta a todas y todos los peruanos, especialmente los más vulnerables, generando pobreza, incertidumbre y frustración. Corresponde al Ejecutivo, junto al Congreso, escuchar las demandas expresadas”, publicó la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
Como se recuerda, ayer martes 6 de abril, se generó una violenta protesta en las inmediaciones de la avenida Abancay, en el distrito de Cercado de Lima y como consecuencia, 25 efectivos de la Policía Nacional resultaron heridos.
“Invocamos a la ciudadanía, a los líderes sociales, empresariales y políticos, a contribuir en la agenda de salidas democráticas que el gobierno plantea al país. Invoco a la unidad por el Perú”, publicó Boluarte cerca de las 10 y 30 de la noche.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasa si Pedro Castillo renuncia o es vacado? Conoce quién sería el nuevo presidente
LEE TAMBIÉN: Jaime Chincha pide la renuncia de Pedro Castillo: "Transfiera el poder a Dina Boluarte"
Según las imágenes publicadas en redes sociales y en los diversos noticieros, se observó como las turbas agredían a los agentes de la PNP y arremetieron contra hombres y mujeres de prensa que trabajaban cubriendo la información.
Como si fuera poco, también ocasionaron grandes daños materiales en los locales del Ministerio Público, Poder Judicial, Jurado Nacional de Elecciones y algunos centros comerciales.
Por su lado, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, anunció que la PNP se encargará de las investigaciones correspondientes para identificar a los que protagonizaron los actos de violencia, detenerlos y proceder a denunciarlos ante la Fiscalía.
NO TE PIERDAS: Dina Boluarte sobre la relación del Ejecutivo y el Legislativo: “Si uno camina y el otro camina mal, no vamos a avanzar”
Pedro Castillo, presidente de la República, ante el descontento de la población, tuvo que anunciar el fin de la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao. El mandatario y algunos ministros asistieron a la Junta de Portavoces del Congreso, la cual contó con la participación de los parlamentarios y voceros de las diferentes bancadas.
"Cuando se asume una medida, a la espera de la actitud y el derecho de los peruanos de manifestarse, eso no significa que, aprovechando de una movilización, nosotros como Estado avalemos algunas actitudes como el bloqueo de carreteras, atentar contra la propiedad privada y pública", inició su discurso.
"Debo anunciar que a partir del momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad que corresponde a la tranquilidad del pueblo peruano", informó el jefe de Estado.