• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dina Boluarte rechazó todo tipo de acto sangriento por quienes buscan la vacancia de Pedro Castillo

Vicepresidenta de la República cuestionó las expresiones atribuidas a Jorge Montoya y pidió tener como prioridad la tranquilidad y seguridad de los peruanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dina Boluarte rechazó todo tipo de acto sangriento por quienes buscan la vacancia de Pedro Castillo
    Dina Boluarte vinculó lo expuesto por Montoya como un acto de terrorismo.

    Luego que se difundiera un audio donde Jorge Montoya dice que una vacancia tendría que “tener su cuota de sangre, posiblemente”, Dina Boluarte criticó las palabas presuntamente manifestadas por el congresista y aseguró que todo acto de violencia es cuestionable.

    La vicepresidenta de la República, explicó que las lecciones históricas que dejó el terrorismo sumado a los episodios violentos contra la defensa de la democracia a fines de los noventa, y más recientemente en noviembre de 2020, no pueden olvidarse.

    A través de su cuenta oficial de Twitter, Boluarte indicó que rechaza las invocaciones a hechos de sangre por quienes buscan la vacancia del actual jefe de Estado y exacerban la polarización política en el país.

    Asimismo, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), manifestó que ella si cree que la vacancia va a ser complicada.

    Audio de Montoya

    “No va a ser como la de (Martín) Vizcarra, como la de (Pedro Pablo) Kuczynski que renunció. Esta vacancia va a tener su cuota de sangre posiblemente”, se escucha en el audio del congresista Jorge Montoya.

    Esta grabación la recoge el Diario UNO en su portada de este miércoles 2 de marzo y la cual coloca Boluarte en su publicación en redes sociales.

    Hasta el momento, Jorge Montoya no rechazó la veracidad de los audios que lo imputan, pero sí cuestionó una “campaña de desprestigio” en su contra.

    “Es ridículo (sinónimo de desesperación) que desde una cuenta de Twitter (supuestamente de la Bancada de Perú Libre) intenten una campaña de desprestigio hacia mi persona, que según ellos rechacen y denuncien y me hagan responsable de los actos de violencia en nuestro país”, señaló en Twitter.

    Como se recuerda, Renovación Popular está próxima a presentar una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

    Otras opiniones

    Del mismo modo, los congresistas Américo Gonza (Perú Libre) e Isabel Cortez (Juntos por el Perú) criticaron el contenido de la grabación sindicado al vocero de Renovación Popular.

    “En este momento en que necesitamos paz, estabilidad y seguridad para salir adelante, debemos ser responsables para no generar odios y menos deslizar la posibilidad de un derramamiento de sangre”, publicó el congresista Gonza a través de su cuenta oficial de Twitter.

    Por su lado, Cortez asegura que el Congreso no puede tener posturas fascistas que hablen de derramar sangre por dar un golpe para recuperar poder y servir sus bolsillos.

    “¡Basta de este tipo de personajes! No les importa la voluntad popular, menos las vidas que se puedan perder con tal de velar por sus intereses”, publicó el parlamentario

    SOBRE EL AUTOR:
    Dina Boluarte rechazó todo tipo de acto sangriento por quienes buscan la vacancia de Pedro Castillo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY