Muchos hablamos del paro de transportes como una pérdida económica para el país, pero debemos tener en cuenta otro tema importante que preocupa a miles de peruanos: el sector Salud.
A través de un informe periodístico de esta mañana que emitió RPP, se conoció el caso de Valeriano Flores, quien informó que no encuentra transporte público para acudir a su cita de quimioterapia que le puede “salvar la vida”.
“Necesito trasladarme hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas; pero no encuentra movilidad. Un taxi me quiere cobrar 80 soles desde Independencia, no contamos con ese dinero”, expresó muy preocupada la esposa del paciente.
Para Valeriano Flores, esta cita es vital, pues no puede interrumpir su tratamiento oncológico, lo cual le preocupa en demasía y hasta sentía que se le bajaba la presión. “Para que nos reprogramen es bien complicado, necesito llegar a mi quimioterapia”, comentó ante las cámaras de RPP.
El paciente oncológico, reveló que es de Piura y que se encuentra en Lima hace aproximadamente un año y medio para realizar su tratamiento oncológico, por lo cual, aseguró que este tipo de hechos lo perjudica no solamente en su salud, sino también económicamente.
“Solicito al Gobierno que, por lo menos, que vea por nosotros, los enfermos. Tengo año y medio acá y todavía sigo en mi tratamiento, sigo gastando acá en Lima”, expresó muy conmovido.
LEE TAMBIÉN: Verónika Mendoza ya no cree en Pedro Castillo: "El Gobierno ha traicionado las promesas de cambio"
“Soy de Piura, de Chulucanas; y ahora lo que le pido a las autoridades es que me apoyen para no perder mi cita, mi tratamiento; porque tengo mi quimioterapia. Esto es esencial para mí, para combatir mi enfermedad, el cáncer”, añadió algo angustiado.
Antes de concluir la entrevista con RPP, la esposa Valeriano, identificada como María Benítez informó que llama insistentemente al INEN a fin de tener alguna información sobre una reprogramación de la quimioterapia, pero lamentablemente, nadie le responde y eso le ocasiona mayor confusión.
“Estoy desde las seis de la mañana esperando la movilidad para podernos trasladar con mi esposo al Hospital de Neoplásicas, porque tiene su quimioterapia. Él está en un proceso de un trasplante de médula ósea y requiere de este tipo de quimio para su tratamiento”, precisó algo llorosa.
TE INTERESARÁ: Rosa María: “El entorno de Castillo busca derrocarlo, por eso encierra a 10 millones de personas”
Luego del mensaje de la Nación de Pedro Castillo, uno de los temas más álgidos en la ciudad es la falta de transporte público.
Como se recuerda, el toque de queda decretado por el Gobierno, se desarrolla con gran dificultad en Lima y Callao.
Miles de peruanos se pronuncian a través de las redes sociales y los medios de comunicación sobre la drástica medida que anunció el presidente Pedro Castillo ayer antes de la medianoche.
Según algunos enlaces en vivo de diversos noticieros en canales de señal abierta, los ciudadanos expresaron su malestar porque recién hoy se enteraron de la inmovilidad social obligatoria.
“Recién me entero de esta medida, yo entro a trabajar a las 5 de la mañana, por eso a las 10 de la noche ya me encuentro descansando. Si Castillo tomó esa decisión, por qué no lo anunció más temprano”, expresó un hombre a las cámaras de América Televisión.