Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Donna Marino, de 63 años, por haber fingido durante más de 20 años una enfermedad: le hizo creer a su esposo que sufría de Alzheimer.
Según informó el medio local WKBN, una ardua investigación descubrió que la mentira de Marino encubría su verdadero interés: formaba parte de una estrategia para quedarse con su fortuna.
La fémina fue detenida en el estado de Connecticut, luego de haber sido acusada de falsificar la firma de su esposo en cheques de pensión, seguro social, documentos relacionados a su centro de labores y otros documentos legales.
NO TE LO PIERDAS: Bruno Pinasco se "burla" de Castillo por alza de precios: “El presidente dice que la culpa es de Rusia”
El aviso a las autoridades permitió conocer que Marino se estaba transfiriendo dinero a su cuenta bancaria, llegando a obtener el monto de 600 mil dólares.
Tras verse descubierta, decidió contar a los policías que no solo había estado cometiendo este tio de fraudes, sino que también había logrado convencer a su esposo de que sufría Alzheimer, enfermedad degenerativa que atenta contra la memoria y otras funciones mentales.
Sin explicar como, Marino logró que su esposo no fuera al banco a reclamar su pensión correspondiente e incluso que ni siquiera revise el saldo de su cuenta bancaria.
La hija mayor, Elena, denunció por primera vez un fraude sufrido en marzo del año 2019. En aquel momento, la joven relató a las autoridades que había detectado un presunto robo.
Llegó a la conclusión de ello luego de encontrar un "papeleo financiero" en su casa de Connecticut. Allí comenzó su sospechar que Donna Marino estaba robándole dinero a su padre desde 1999.
"Siempre había controlado las finanzas. No tenía idea que estaba quitando dinero", expresó el padre de Elena, quien la denunció formalmente en enero de 2020.
TE PUEDE INTERESAR: Argentina: niña inició con éxito su propio negocio, pero inexplicablemente se lo cerraron
La detenida aceptó su delito y relató que estuvo falsificando la firma de su entonces esposo para obtener los montos, los cuales eran depositados en la cuenta bancaria de su madre por 13 años.
Asimismo, Marino logró hacerse con un poder notarial fraudulento para empeñar pertenencias que supuestamente estaban dirigidas a ayudar a miembros de su familia para el pago del alquiler, compra de alimentos y mantenimiento de un auto.