Cargando...
25 Mar 2022 | 6:58 h

Alva: “Nuestra selección merece ir al mundial de fútbol, es increíble que no hayan revisado el VAR”

La presidenta del Parlamento hizo un llamado a la población y animó a alentar a la selección peruana de fútbol el próximo martes 29 de marzo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Maricarmen Alva mostró su indignación por el gol robado. | Composición Wapa

    Para María del Carmen Alva, la selección peruana de fútbol si metió un gol ayer jueves 24 de marzo ante el equipo de Uruguay. La presidenta del Congreso criticó a Anderson Daronco, encargado de arbitrar el partido, por no revisar las imágenes del VAR en el preciso momento del acontecimiento.

    Totalmente indignada, Alva utilizó sus redes sociales para expresar su malestar por el gol no cobrado que nos limita a ser parte de Qatar 22, robándole el sueño futbolístico a miles de peruanos, quienes de diversas formas mostraron su decepción por el “gol robado”.

    Este resultado que impidió el empate en el encuentro de fútbol entre las selecciones de Perú y Uruguay por las eliminatorias, ocasionó que diversos líderes de opinión, artistas, y hasta políticos se pronuncien sobre el tema.

    Calificó los resultados del partido como un “robo”

    La presidenta del Congreso, no dudó en calificar de “robo” la actitud del árbitro del partido Anderson Daronco al no parar el juego y revisar las imágenes del videoarbitraje (VAR) para certificar si el balón entró al arco uruguayo.

    Alva, aseguró que la selección peruana merece llegar al mundial de fútbol a pesar de la decisión polémica del colegiado de la FIFA por lo que hizo un llamado al pueblo peruano y animó a alentarla el próximo martes 29 de marzo ante el partido con Paraguay.

    “Nos han robado. Es increíble que el VAR no haya revisado el gol peruano. Nuestra selección merece ir al mundial y tenemos que apoyar hasta el final”, escribió en un tuit.

    “¡Vamos, Perú! A levantarnos para que el martes seamos un solo corazón. ¡Arriba, Perú!”, añadió en su publicación la congresista de Acción Popular.

    Congresistas muestran su malestar

    Mortificados por no reconocer el empate, diversos parlamentarios mostraron su indignación porque el árbitro no revisó el VAR para verificar el ingreso total de la pelota al arco.

    Por su lado, Guillermo Bermejo de Perú Democrático sostuvo: “Ese árbitro debe ser fujimorista. No hay otra explicación para este robo”.

    Asimismo, la legisladora Lady Camones, de Alianza para el Progreso (APP), y el derechista Alejandro Muñante, de Renovación Popular, calificaron lo sucedido en Montevideo como un “robo”.

    Mientras tanto, Susel Paredes dijo: “¡La pelota entró! Fue gol. Nos robaron el partido y están quitando el sueño de miles de peruanos. No es justo”, señaló en su cuenta oficial de Twitter.

    Pero eso no es todo, también arremetió contra Anderson Daronco, encargado de arbitrar el Perú vs. Uruguay y criticó el que no haya revisado una jugada tan polémica para el mundo entero, que pudo significar el empate para el cuadro rojiblanco.

    “¡Muy mal! (...) ¡Qué vergüenza! ¡Nos han robado un gol a los peruanos! Uruguay no necesitaba robar para ir al Mundial”, escribió en un nuevo post de sus redes sociales.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Actualidad

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming