Cargando...
24 Feb 2022 | 8:27 h

Aníbal Torres sobre maltratos a la prensa: “Pedro Castillo ya pidió disculpas y eso es suficiente”

El titular de la PCM sostuvo que con las disculpas del caso del jefe de Estado ese tema ya quedó cerrado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aníbal Torres remarcó que el gobierno no ha tomado medidas contra la prensa, pese a que los maltratos y limitaciones al trabajo de los reporteros ha sido demostrado durante las entrevistas al mandatario. | Foto: PCM.

    El último miércoles, Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, se refirió sobre los maltratos que protagonizó el jefe de Estado, Pedro Castillo, contra la prensa peruana, y las restricciones que el mandatario intentó imponer a los reporteros para hacerle las preguntas.

    Durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que las disculpas de Castillo Terrones fue más que suficiente para dejar el tema cerrado.

    “El presidente (Pedro Castillo) ya pidió disculpas y me parece que eso es suficiente. La prensa tiene toda la libertad de informar, a nadie se le impide que informe. Nosotros, los ministros, somos difamados de manera permanente. Yo he sido difamado sistemáticamente y no hice nada, claro, mientras estoy en el ministerio, porque después tengo que defenderme, no se va a quedar esto así”, manifestó el primer ministro.

    Aníbal Torres ironizó que en muchas ocasiones, los medios de comunicación no dicen la verdad. “Tienen todo el derecho de informar, inclusive tienen el derecho de no decir la verdad porque muchísimos casos no dicen la verdad”.

    “Nosotros decimos algunos casos y no dicen nada. No hemos dictado ninguna medida contra la prensa”, aseveró el jefe del gabinete ministerial.

    Sobre las preguntas que la prensa le hizo al presidente Pedro Castillo, en el marco de las investigaciones del Ministerio Público por el caso de presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, Aníbal Torres señaló que es un tema que el mandatario no puede declarar en los medios.

    “Hacen preguntas al presidente sobre qué declaró a la Fiscalía en una forma, y el periodismo en otra forma. Señores periodistas, las cuestiones que son materia de investigación fiscal o judicial no se debaten públicamente, no. Esas investigaciones son reservadas”, añadió.

    En otro momento, mencionó que aquellos que entregaron la declaración de Pedro Castillo a los fiscales “deberían ser investigados”.

    “Lamentablemente, estamos en el Perú y nuestro sistema judicial es así, pero en una palabra, señores, las cuestiones que se están debatiendo en el Ministerio Público y en el Poder Judicial no se debaten ante los medios”, expresó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Monserrat Seminario reconoce por primera vez que utilizó la plata de Melcochita: “Eso es verdad”

    Monserrat Seminario reconoce por primera vez que utilizó la plata de Melcochita: “Eso es verdad”

    Quinta jornada nacional de adopciones y busca encontrar hogar a 100 mascotas

    'Gonzalete' sorprende al casar a una pareja y lanza una advertencia que desató carcajadas: "El curita finalmente casó, pero..."

    Actualidad

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming