Pedro Castillo tras sus comentarios a la prensa: “Si los he herido, pido las disculpas correspondientes”
Únete al canal de Whatsapp de WapaPedro Castillo, presidente de la República, les pidió disculpas a los medios de comunicación peruanos. Estas declaraciones las dio luego de calificarlos como un “chiste” y negarse a responder sobre doble versión entregada a la Fiscalía.
“Surgió una pregunta que el Perú sabe de que eso está en una investigación, entiendo si se ha sentido la prensa, es una reacción natural”, mencionó el presidente a los reporteros en una visita a un comedor popular de Ventanilla.
Además, agregó que “si se ha herido a la prensa, pido las disculpas correspondientes”.
NO DEJES DE VER: Colegio de Periodistas exige disculpas a presidente Castillo por sus expresiones contra la prensa
Pedro Castillo señala que la prensa es un chiste
Pedro Castillo, presidente de la República, mostró su incomodidad ante la consulta de la prensa respecto a algunas contradicciones en las que habría caído durante sus declaraciones al Ministerio Público, en el contexto de las investigaciones que se realizan por una presunta interferencia en el ascenso en las Fuerzas Armadas.
Al ser consultado por un periodista de Exitosa, el jefe de Estado optó por ofuscarse y contestar: “Esta prensa es un chiste”, expresando su disconformidad por la consulta, cuando se encontraba realizando la supervisión del funcionamiento de las aplicaciones educativas en las tabletas digitales para los estudiantes del país, en Lurín. El hecho se dio ante la atenta mirada del ministro de Educación, Rosendo Serna.
“Estamos hablando de la educación peruana. Por qué no se centran en los temas importantes. Ese es el problema que queremos cambiar en la educación peruana, hablemos de la educación, acompáñenme a ver las escuelas, a ver cómo están los niños desnutridos, a mí me interesa el país”, acotó el presidente de la República, Pedro Castillo.
MIRA TAMBIÉN: Joven tuvo reunión con hermana de la primera dama en Palacio e integra consorcio que ganó licitación
Castillo Terrones se ofuscó porque los medios que estuvieron presentes en su visita a Lurín no le preguntaran sobre ello: la supervisión del funcionamiento de las aplicaciones educativas en las tabletas digitales para los estudiantes del país, en el marco del regreso a clases.
“Hoy el Perú me ha elegido para responder a las grandes urgencias que tiene el país. Cuando voy a una actividad, aparecen (a preguntar) por otra cosa. Céntrense en las cosas del país”, expresó el jefe de Estado.
En ese sentido, el mandatario añadió que responder a los cuestionamientos de la prensa sobre temas fuera del ámbito educativo no era relevante, ya que él se está preocupado por “urgencias” que tiene Perú en estos momentos.
“Yo no me voy a comprar ese pleito porque yo tengo que estar atendiendo las urgencias que tiene este país”, acotó el mandatario en su visita a Lurín.