• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro de Transportes: Susel Paredes aseguró que más de 60 congresistas visitaron a Juan Silva

Parlamentaria del Partido Morado afirmó que algunos de sus colegas ponen al Perú por delante de cualquier cosa, pero otros sobreponen sus intereses personales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministro de Transportes: Susel Paredes aseguró que más de 60 congresistas visitaron a Juan Silva
    Susel Paredes insiste en la salida inmediata del ministro Juan Silva.

    La congresista Susel Paredes insiste en que el ministro de Transportes, Juan Silva, tiene que irse. También aseguró que su postura sigue firme y que es el momento indicado para que la ciudadanía sepa “quién es quién”.

    A través de una entrevista con el diario La República, la parlamentaria se pronunció sobre la censura que impuso al ministro de Transportes y que no se pudo concretar, sin embargo, ahora promueve otro pedido.

    “Nosotros tenemos 15 firmas, pero a los fujimoristas, como son 29, les alcanza, porque se necesitan 33 para presentarla (anoche, luego de la entrevista, la presentaron con 33 firmas)”, señaló.

    wapa.pe

    Asimismo, indicó que seguirá con su moción y que no tiene por qué retirarla. “Eso muestra que yo he empezado a trabajar antes. Cuando el barro les ha pasado por la cabeza, no han tenido más remedio (el fujimorismo) que presentar su propia moción”, señaló.

    Paredes, indicó que lo mismo hicieron con la interpelación que presentó el año pasado). “Ellos la firmaron, votaron en contra y luego, a los cuatro minutos, presentaron otra moción”, reveló.

    Sobre el fujimorismo

    Al ser consultada respecto al por qué firmó la moción de Fuerza Popular, Susel Paredes señaló que ella trabaja para el Perú y para ella, Juan Silva tiene que irse.

    “No me importa de quién sea la pelota, tenemos que meter el gol, no importa si lo mete otro compañero. Lo que vale es que gane la selección, ¿no?”, subrayó.

    Por otro lado, manifestó que ella no puede contestar por el presidente Castillo, pero existen hechos objetivos por los que tiene la seguridad que el ministro Silva que es intocable, pues ha sobrevivido a cuatro gabinetes.

    Otras denuncias

    Durante la entrevista con La República, se le consultó sobre el tema que reveló y que vincula a una congresista que no firmó su moción porque acordó con el ministro la construcción de un puente para su región.

    “Lamentablemente como yo no tengo ninguna prueba, no puedo hacer la denuncia. Solo es mi dicho. Hay más de 60 congresistas que han visitado a ese ministro, algunos hasta cinco veces, como indica la investigación de Christopher Acosta. Yo no lo he visitado”, precisó.

    Antes de finalizar, señaló que no todos los congresistas son iguales. Para ella, algunos ponen al Perú por delante de cualquier consideración y otros que sobreponen sus intereses. “Que la ciudadanía sepa quién es quién”, reiteró.

    Keiko anuncia censura inmediata

    La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que su partido presentará una censura inmediata contra el actual ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva. A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial no dudó en pronunciarse sobre la gestión del sector en el cuarto Gabinete Ministerial del presidente Pedro Castillo.

    wapa.pe

    Su pronunciamiento se dio luego de que su bancada anunciara una moción de censura. Al respecto, Fujimori Higuchi calificó que los retrocesos en la reforma promovidos por el MTC necesitan "un alto definitivo".

    “La agencia de empleos, los negociados personales y los retrocesos en la reforma promovidos desde el MTC necesitan un alto definitivo. Por eso, desde Fuerza Popular, vamos a presentar también una censura inmediata contra el ministro Juan Silva”, indicó Fujimori.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministro de Transportes: Susel Paredes aseguró que más de 60 congresistas visitaron a Juan Silva

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY