• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aníbal Torres se refirió a las medidas seguridad ciudadana: “Las tenemos que imponer”

El presidente de Consejo de Ministros defiende la medida de que los serenos porten armas no letales en la lucha contra la delincuencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aníbal Torres se refirió a las medidas seguridad ciudadana: “Las tenemos que imponer”
    El presidente del Consejo de Ministros aseguró que solo quiere proteger la vida humana con esas medidas.

    El jefe de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que las recientes medidas anunciadas por el Gobierno sobre seguridad ciudadana tienen un rechazo en cierto sector de la ciudadanía, pero, señaló, que las impondrán. Así lo recalcó respecto a las medidas de ley sobre motos lineales con una sola persona y la utilización de armas para el Serenazgo.

    "La seguridad ciudadana es tarea de todos. Con inseguridad como la que tenemos en el Perú cómo vamos a avanzar. Van a haber oposiciones a ciertas medidas que se están imponiendo, pero las tenemos que imponer y tenemos que hacer del Perú uno de los países más seguros de Latinoamérica. Y, como les decía, por qué no del mundo entero", expresó el premier Torres desde Lambayeque.

    Bajo esa línea, expresó que habrá sectores que se opongan a estas medidas, hasta incluso afirmó que ya vienen desvirtuando el proyecto de ley de las motos lineales. "He escuchado la desinformación que está circulando sobre las motos lineales y que viene desorientando a la población”, enfatizó el premier.

    Iniciativa de armar a serenos

    El primer ministro explicó que se puede preparar a los serenos para que puedan usar “armas no letales”.

    "Podemos llegar, incluso, a que el Serenazgo esté formado por personas muy bien preparadas y si es necesario armarlas, pues habrá que armarlas, porque hay armas no letales, por qué no podemos utilizar eso, por qué lo vamos a enfrentar al Serenazgo con un delincuente armado, ¿cómo lo va a perseguir? El sereno se repliega", manifestó Torres.

    Por último, puntualizó que lo que quieren es proteger "la vida, la integridad física, la salud, el patrimonio de los ciudadanos que esté asegurado, que todos caminemos por la calle sin la preocupación de que nos puedan meter la mano al bolsillo, que nos puedan agredir, e incluso que nos puedan matar".

    SOBRE EL AUTOR:
    Aníbal Torres se refirió a las medidas seguridad ciudadana: “Las tenemos que imponer”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY