La hija mayor de Bill Gates reveló detalles de cómo fue su infancia en una de las familias más ricas del mundo. Jennifer Gates cuenta que nació con un enorme privilegio, pero siempre piensa en cómo usar las oportunidades que se presentan para aprender cosas que le apasionen.
"Espero hacer del mundo un lugar un poco mejor”, confiesa la joven Jennifer Gates en entrevista con la revista “Sidelines”.
Un dato importante es que ella nació solo un año después de que su padre sea nombrado como “el hombre más rico del mundo”. Bill Gates tuvo grandes reconocimientos y actualmente su fortuna asciende a 108.000 millones de dólares. Según Forbes, la riqueza del fundador de Microsoft solo es superada por Jeff Bezos, el CEO de Amazon.
Ella cuenta con un pregrado en Biología Humana y actualmente se encuentra estudiando su segundo año de Medicina en la Escuela Médica Icahn en Mount Sinai. La gran inspiración de Jennifer fue la pediatría infantil, lo cual le trajo grandes recuerdos sobre las cenas familiares.
“Crecí escuchando temas sobre la mortalidad infantil en la mesa durante la cena, sobre la polio, sobre la epidemia del VIH/sida”, contó.
A pesar de su edad, ella asegura que sus padres siempre la trataban como si fuera una adulta y no evitaban las conversaciones difíciles. Incluso, una vez su madre pensó que tal vez estaban hablando demasiado sobre la salud global cuando la sorprendió mientras jugaban al doctor.
Ella cuenta que ese factor de sorpresa fue decir que una de sus muñecas tenía SIDA, pero que iban a ayudarla con su tratamiento.
Cabe resaltar que, en el año 2017 “The New York Post” publicó que sus padres habían comprado un condominio de 5 millones de dólares a tan solo unas cuadras de su escuela de medicina.
TE PUEDE INTERESAR: Castillo evade pregunta sobre contradicciones ante la Fiscalía: “Esta prensa es un chiste”
CONOCE MÁS: Hernando Cevallos criticó políticas de Pedro Castillo: "El Gobierno se está alejando del pueblo"
Jennifer Gates es la mayor de dos hermanos, Rory de 21 y Phoebe de 17. A pesar de pertenecer a una familia con grandes ingresos, el magnate anunció en una entrevista para el Daily Mail que los tres recibirán “una porción minúscula”.
Lo que busca es enseñarles el valor del dinero y el trabajo que ellos mismos deberán escoger para generar ingresos mensuales.
"Se les dará una educación increíble y todo será pagado. Y ciertamente cualquier cosa relacionada con problemas de salud nos ocuparemos (...) Pero en términos de sus ingresos, tendrán que elegir un trabajo que les guste e ir a trabajar”, reveló Gates.
NO TE LO PIERDAS: María del Carmen Alva: presentan segunda moción de censura contra la presidenta del Congreso
La hija de Bill Gates empezó a montar a caballo a los 6 años y tras años de entrenamiento ha competido contra grandes figuras en el deporte como lo es Eve Jobs, hija de Steve Jobs.
Como de costumbre, su padre la apoyó incondicionalmente en su pasión y compró una propiedad en Wellington, Florida, lugar donde montan a caballo los jinetes más adinerados. “Miami Herald” reveló que el precio ascendió a US$37 millones, ello tras adquirir una serie completa de propiedades cerca de la finca de Laurene Powell Jobs.
Jennifer Gates se casó con el jinete egipcio Nayel Nassar, quien formará parte del equipo de Egipto en los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, ambos compiten juntos en el “Paris Panthers”, el equipo de salto de espectáculo fundado por Gates.
"Soy muy afortunada de tenerlo como compañero. Es increíblemente comprensivo, humilde y leal, y alguien con quien espero construir una vida, crecer y apoyarnos mutuamente a través de nuestras pasiones compartidas e individuales", comentó sobre su futuro esposo.