Cargando...
20 Feb 2022 | 16:10 h

Piden reunión de emergencia: EE.UU. informó que Rusia iniciaría invasión a Ucrania

El secretario del Estado estadounidense dijo que Biden está dispuesto a reunirse con Putin.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Los jefes de la diplomacia de Estados Unidos y Rusia ya tuvieron un encuentro hace algunos meses.

    Un encuentro más que necesario. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está dispuesto a reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, si con ello se evita una guerra en Ucrania.

    Esta información la dio a conocer hoy domingo 20 de febrero, el secretario de Estado, Antony Blinken. A través de un recorrido de entrevistas con los principales medios de comunicación, el jefe de la diplomacia estadounidense informó sobre las últimas decisiones del mandatario de su país.

    "Todo lo que estamos viendo sugiere que esto es muy serio, que estamos al borde de una invasión", detalló a CNN Antony Blinken mientras lo interrogaban sobre la tensa situación que viven entre ambos países.

    Por otro lado, indicó que hasta que los tanques realmente estén rodando y los aviones volando “aprovecharemos cada oportunidad y cada minuto que tengamos para ver si la diplomacia aún puede disuadir al presidente Putin de llevar esto adelante”.

    Reuniones

    Del mismo modo, Blinken recordó ante la cadena CBS que Biden ya dejó "muy claro que está dispuesto a reunirse con el presidente Putin en cualquier momento, en cualquier formato, si eso puede ayudar a evitar una guerra".

    Como se recuerda, el presidente ruso Vladimir Putin ha negado en repetidas ocasiones que tenga intención de atacar a Ucrania, pero basándose en información de sus servicios de inteligencia, el presidente de Estados Unidos cree que el mandatario ruso está decidido a invadir a su vecino.

    Se estima que 150.000 soldados rusos están posicionados cerca de las fronteras de Ucrania. Lo que suceda en los próximos días podría poner en peligro toda la estructura de seguridad de Europa.

    ¿Qué tan seria es la amenaza de invasión?

    Desde mediados del 2021, EE.UU. afirmó que no creía que Rusia hubiera tomado una decisión final, sin embargo, el 18 de febrero de este año, todo cambió y el presidente Joe Biden dijo que ahora sí creía que Putin había decidido atacar "en los próximos días".

    Por su lado, Rusia insiste en que no tiene planes de invadir la vecina Ucrania, un país de 44 millones de habitantes. Pero ya lo hizo en el pasado, en 2014, cuando se apoderó de Crimea. Y también al respaldar un conflicto en la región este de Ucrania, Donbas.

    Según información oficial de EE.UU., Rusia ha trasladado a más de 150.000 soldados cerca de las fronteras que Ucrania tiene tanto en Rusia como en Bielorrusia. Un oficial de defensa estadounidense dijo que entre el "40% y el 50% están en una posición de ataque".

    Por su parte, Rusia justifica la presencia de tropas afirmando que están allí llevando a cabo ejercicios militares. Y dice que ha retirado algunas unidades conforme se han ido terminando las maniobras.

    Pero eso no es todo, miles de soldados rusos han estado participando en ejercicios militares conjuntos en Bielorrusia, un tradicional aliado ruso que limita con Ucrania.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hija de Karen Dejo se vuelve VIRAL por su INSÓLITA REACCIÓN durante el discurso de su madre: "Gestos de 'mamá, cállate'"

    Hija de Karen Dejo se vuelve VIRAL por su INSÓLITA REACCIÓN durante el discurso de su madre: "Gestos de 'mamá, cállate'"

    Karen Dejo ORGANIZÓ el QUINCEAÑERO de su hija con FIESTA de ENSUEÑO y le dio HERMOSA SORPRESA: “Le regaló…”

    Pamela López DEJA EN SHOCK al sacar a la luz el VERDADERO MOTIVO de Cueva para casarse con ella: "Su último salvavidas"

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo