Cargando...
18 Feb 2022 | 7:31 h

Guido Bellido: “El país no necesita una tregua, necesita estabilidad”

El legislador de Perú Libre señaló que los tres poderes del Estado y toda la ciudadanía deben mirar en una sola dirección a favor del país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guido Bellido: “El país no necesita una tregua, necesita estabilidad” | Composición Wapa

    Guido Bellido aún respalda a Pedro Castillo, pese a que en un inicio tuvieran desacuerdos por las decisiciones tomadas que no iban con los ideales de Perú Libre. Después que el Ejecutivo y el Legislativo levantaran bandera blanca, el parlamentario oficialista señaló que el país no necesita una tregua, sino estabilidad y que todos, políticos y ciudadanos, trabajen hacia un solo objetivo.

    “El país no necesita una tregua, el país necesita estabilidad. Decir tregua es dame una oportunidad y después te vuelvo a atacar. Y así no deben ser las cosas. Yo pienso que el Ejecutivo, el Legislativo, el Poder Judicial, todo el Gobierno en su conjunto y los más de 30 millones de peruanos tenemos que mirar en una sola dirección”, manifestó el congresista de izquierda en declaraciones difundidas por Canal N.

    “Esa dirección es tener un país desarrollado, que no tenga pueblos excluidos, que tenga oportunidades para todos. En esa línea, no debe ser una tregua. Esto debe ser todos apostando para que el país esté en mejores condiciones. Al final de cuentas hay que ayudar a que este Gobierno sea exitoso y así todos los peruanos nos beneficiaremos. Y en esa línea hay que trabajar”, añadió Guido Bellido.

    Del mismo modo, Bellido 'Puca' explicó que no estuvo en la reunión de su bancada con el primer ministro, Aníbal Torres, llevada acabo el martes 15 de febrero, pues estuvo sustentando un proyecto de ley en la Comisión de Educación, “que es la incorporación del curso de filosofía a la educación básica regular”.

    Sin embargo, Guido Bellido se adhirió a lo anunciado por el vocero de su grupo, Waldemar Cerrón, quien dijo que los perulibristas respaldarán al Consejo de Ministros encabezado por Torres. “Respecto al gabinete actual, hay el consenso de la bancada de Perú Libre en dar el voto de confianza al 100%”, aseguró.

    El exprimer ministro dio estas declaraciones tras la reunión que sostuvo con el viceministro de Gobernanza Territorial, Jesús Quispe, con quien habló sobre la presencia del Gobierno en el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

    “Nos reunimos para ver temas de carreteras, puentes. Está pendiente el aeropuerto, la universidad, el hospital para las cinco regiones que están vinculadas al Vraem”, detalló Bellido. En el encuentro también participó el líder de la PCM, Aníbal Torres.

    De momento, el Congreso y el Ejecutivo han decido hacer las pases en medio de las tensas idas y vueltas entre los parlamentarios que buscaban, "bajo la luz de la sombra", la figura legal para poder vacar al presidente Pedro Castillo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Temblor en Perú hoy, 22 de febrero de 2026: conoce dónde fue el epicentro del sismo, según IGP

    Temblor en Perú hoy, 22 de febrero de 2026: conoce dónde fue el epicentro del sismo, según IGP

    Hermano de Tony Succar reaparece conmovido y revela que venció cáncer de tiroides: "Agradecer a Dios sobre todo"

    ¿Adiós a 'Magaly TV'? ATV haría RADICAL cambio en medio de crisis por rating del programa: "Se iría del aire"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Contorno de ojos: así aplican la crema los expertos para reducir ojeras y bolsas de manera efectiva

    North West, hija de Kim Kardashian, a sus 12 años ingresa al mundo empresarial con su marca de ropa propia

    Películas y Series

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito

    HBO Max celebra San Valentín con series y películas de amores imposibles