• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo pide al Congreso adelantar fecha de presentación del gabinete Torres

Pedro Castillo resaltó que el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República hayan “fumado la pipa de la paz”, no obstante, indicó que alargar hasta el 8 de marzo “a nosotros nos limita ciertas cosas porque hay ya un plan trabajo”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Castillo pide al Congreso adelantar fecha de presentación del gabinete Torres
    Pedro Castillo estuvo en Lambayeque.

    El jefe de Estado Pedro Castillo destacó el consenso previo al que llegaron el Poder Ejecutivo con el Congreso, pero consideró importante adelantar la fecha en la que se solicitará el voto de confianza para que los ministros puedan seguir con los planes de su Gobierno.

    "En aras de trabajar volteando esta página, de dimes y diretes, hubiera la posibilidad de invocar al Congreso que hiciera un esfuerzo de que lo reciba a nuestro Gabinete el 28 de febrero porque alargar hasta el 8 de marzo también a nosotros nos limita ciertas cosas porque hay ya un plan de trabajo", indicó.

    Estas palabras las dio durante su visita a un colegio de Lambayeque, el presidente indicó que dialogó sobre esta situación con el premier, Aníbal Torres, ya que existen temas urgentes, como el pronto regreso a las clases presidenciales y otros temas que los distintos ministerios deben organizar con las regiones a nivel nacional.

    8 de marzo día de la presentación del gabinete Torres

    El miércoles 16 la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva junto a voceros de algunas bancadas dieron una conferencia de prensa y le extendió la invitación a Aníbal Torres para que acuda al hemiciclo a hacer su presentación en búsqueda del voto de confianza. El día se había fijado, sería el 8 de marzo.

    Pero un dato curioso es que el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y asistir al Congreso en busca de la confianza con un gabinete donde hay elementos con denuncias de violencia contra la mujer suena peculiar.

    Será que se dieron cuenta y por eso, el presidente insiste en cambiar la fecha y por parte del Congreso, ¿no se dieron cuenta?

    Economía peruana es la más estable de América Latina

    "Estamos demostrando lo contrario de lo que muchas cosas que se decían de este Gobierno, y no podemos ser irresponsables haciendo de la economía un riesgo para el Perú y por eso hemos convocado a gente que conoce el sector", resaltó.

    "El ministro de Economía, Oscar Graham, tiene mucho por hacer, tiene toda la disponibilidad de, no solo tener equilibrada la economía, sino de garantizar este espacio económico que nos oxigena a nosotros y nos permite decir que el Perú va a sostener una economía estable, sin ningún riesgo", agregó.

    Aníbal Torres anunció que aceptó la fecha de presentación otorgada por el Congreso

    Cabe recalcar que antes del pedido del mandatario Pedro Castillo, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, había confirmado que asistiría el 8 de marzo al Congreso de la República para pedir el voto de confianza a su Gabinete Ministerial, luego que María del Carmen Alva lo anunciara.

    "Nosotros aceptamos la fecha propuesta. Nosotros nos sometemos a eso. Allí no hay nada más que hablar. El Congreso nos dará la confianza o no nos dará la confianza. Y contentos, porque eso es constitucional”, recalcó en conferencia de prensa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo pide al Congreso adelantar fecha de presentación del gabinete Torres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY