Pedro Pablo Kuczynski no podrá salir del Perú durante 12 meses, así lo ordenó el juez Jorge Chávez Tamariz. Este impedimento de salida del país es parte de la investigación preparatoria en su contra por el caso Carretera Interoceánica Sur vinculado a Odebrecht.
El juezadoptó las mismas medidas para los exministros René Cornejo Díaz y José Ortiz Rivera, quienes son investigados por el presunto delito de colusión desleal en agravio del Estado a raíz de este caso.
Es así como el Poder Judicial aceptó parte del requerimiento del fiscal José Domingo Pérez, quien como integrante del Equipo Especial Lava Jato solicitaba dictar 36 meses de impedimento de salida del país.
NO DEJES DE VER: Zoraida Ávalos responde a procurador Pacheco: “El objetivo es traer abajo la investigación de los Cuellos Blancos”
LEE TAMBIÉN: María del Carmen Alva y Waldemar Cerrón se abrazaron tras pedir que cesen los enfrentamientos
“[Declarar] fundado el requerimiento del representante del Ministerio Público (...) impongo la medida coercitiva procesal de impedimento de salida del país por el plazo de 12 meses”, se lee en el documento que publicó RPP.
La fiscalía señala que PPK, cuando era titular del Consejo Directivo de Proinversión y estuvo a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas, habría “presuntamente defraudado al Estado concertándose con los representantes de la empresa Odebrecht y asociadas, así como funcionarios públicos para favorecerla en el proceso de la concesión del Proyecto Corredor Vial Interoceánica Perú-Brasil IIRSA SUR, tramo 2 y 3, ocasionando perjuicio patrimonial al Estado, siendo que del desarrollo de los hechos expuestos encontramos las siguientes irregularidades advertidas como indicios de concertación”.
TE PUEDE INTERESAR: Alva no supo contestar pregunta de periodista en conferencia y pidió ayuda en vivo
MIRA TAMBIÉN: Alva sobre altercado con alcaldesa de Ocoña: “Nos fuimos abrazadas de aquí. Fue una anécdota, yo ya pasé la página”
Cabe precisar que el expresidente de la República cumple una orden de arresto domiciliario en medio de su investigación por el caso Westfield Capital, el cual está relacionado a pagos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.