• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Caso Odebrecht: abogado de PPK denuncia acoso de la Fiscalía hacia expresidente

Julio Midolo, abogado de PPK, señaló que existe un trato desigual en contra del expresidente. Fiscalía ha solicitado dos pedidos de impedimento de salida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Caso Odebrecht: abogado de PPK denuncia acoso de la Fiscalía hacia expresidente
    Caso Odebrecht: abogado de PPK denuncia acoso de la Fiscalía hacia expresidente | Difusión

    El abogado del expresidente Pedro Pablo Kucyznski, Julio Midolo, ha señalado que existe un trato desigual en contra de su defendido tras conocer que la Fiscalía ha pedido 36 meses de impedimento de salida del país.

    "La Fiscalía del Dr. José Domingo Pérez está pidiendo un nuevo impedimento de salida del país por 36 meses, audiencia que fue suspendida y que se va a retomar el día miércoles 22 de diciembre. Realmente es una situación que nos preocupa y que tiene en constante zozobra al expresidente Kucyznski", señaló Midolo a RPP.

    "Nos llama la atención, no entendemos cual es la motivación real de la Fiscalía que insiste en constantes medidas de acoso hacia el expresidente Kucynzski. Siendo además, que en otro equipo de trabajo de la Fiscalía, en otro caso, también se ha pedido 36 meses de impedimento de salida del país. (PPK) Tiene dos impedimentos de salida del país por 36 meses", agregó.

    Uno de los sustentos de la Fiscalía, para pedir 36 meses de impedimento de salida del país en contra de Pedro Pablo Kucyznski, es que el expresidente no solo habría tomado conocimiento del acuerdo entre Alejandro Toledo y Jorge Barata sino que además habría efectuado su propia negociación para la adjudicación de la buena pro de IIRSA SUR.

    Bajo este contexto, Midolo aseguró que Jorge Barata no ha señalado directamente a Pedro Pablo Kucyznski de estar involucrado en dicho caso de corrupción. Detalló que la Fiscalía se viene basando en especulaciones.

    "Como es de conocimiento público, el señor Jorge Barata tiene un acuerdo de colaboración eficaz con el Estado peruano y debido a su declaración, en ningún momento, se indica directamente al señor Pedro Pablo Kucyznski. La única indicación directa es al señor expresidente Alejandro Toledo y eso ha sido explicado desde un inicio en la Fiscalía y la Fiscalía tiene pleno conocimiento de eso", acotó.

    "La Fiscalía se basa en meras especulaciones, en indicios respecto a una supuesta cercanía del señor Pedro Pablo Kucyznski al haber sido exministro del gobierno del señor Toledo y sobre la base de ello es que tendría de haber tenido conocimiento de eso", añadió.

    Finalmente, denunció que existe un acoso hacia el expresidente Pedro Pablo Kucyznski debido a que la Fiscalía le tiene una investigación abierta desde hace 4 años, pero no presenta acusación.

    "En el caso del señor Kucyznski hay un trato desigual definitivamente. Porque en ninguna de las otras investigaciones, que se vienen realizando contra otros expresidentes o exfuncionarios del Estado peruano, se llega a este tipo de limitaciones. El señor tiene una investigación abierta desde hace 4 años", comentó.

    "A diferencia de otros políticos que vienen siendo investigados, no hay indicación directa. Se lo he preguntado directamente al señor Barata que ha sido representante de Odebrecht, que realizaba estos actos corruptos. No hay una indicación directa", concluyó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Caso Odebrecht: abogado de PPK denuncia acoso de la Fiscalía hacia expresidente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY