Indignante. El mal ejemplo de una autoridad distrital ha circulado de manera rápida en distintos medios de comunicación y redes sociales.
La noche del viernes 7 a promediar las 20:30 horas, el regidor de la municipalidad distrital de Huasahuasi, en Tarma, Elvis Koky Contreras Astete, agredió físicamente al comerciante Manuel Félix Pizarro Ruiz quien procedió a realizar la denuncia.
El joven emprendedor indicó que la autoridad le propinó una cachetada en presencia de un miembro de serenazgo en circunstancias que se encontraba trabajando en un desmonte en el barrio de Mashcan de Huasahuasi.
Según detalla Manuel Pizarro, el regidor, sin motivo alguno, lo violentó insultándolo con groserías, además habría estado en presunto estado de ebriedad. El comerciante agredido se dedica a la venta de materiales de construcción y sostuvo que el denunciado está acostumbrado a este tipo de escándalos.
ENTÉRATE MÁS: Escolar murió electrocutado tras intentar cargar su celular para recibir clases virtuales
Además, según el agredido, Elvis Contreras tendría denuncias por organizar supuestas fiestas semáforos. El emprendedor denunció tal agresión en la comisaria rural de Huasahuasi ante el instructor por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de agresión física y peligro común.
Al parecer, según la declaración de la víctima, el regidor manejaba a excesiva velocidad. Algunos pobladores están exigiendo al alcalde del distrito de Huasahuasi Edgard Capcha Pérez tomar cartas en el asunto ya que se trata de una autoridad metido en escándalos y no le pasa nada.
TE PUEDE INTERESAR: Graban a trabajadora de hospital vendiendo equipos de protección personal en el interior de hospital de Tarma
El alcalde no podría sancionar al regidor debido a que no está dentro de sus funciones; sin embargo, a través del Concejo Municipal se podría buscar una suspensión de su cargo. Es preciso señalar que Contreras Astete es el primer regidor de la comuna distrital y llegó al poder con el movimiento Sierra y Selva Contigo Junín cuyo símbolo es la naranja.
El Concejo Municipal de dicho distrito está conformado por apenas 5 regidores, 4 de los cuales pertenece al movimiento del alcalde. Desde esa perspectiva sería muy difícil que sus propios colegas del movimiento lo sancionen.
A nivel de la población, también podrían organizarse para un posible pedido de sanción contra el edil acusado de agresión.