Médico regresa a Huancayo e implementa consultorio al aire libre

En Huancayo, el médico Edgar Aranda tiene una forma particular de atender a los pacientes en un hospital tras la pandemia por COVID-19

Tras la pandemia por coronavirus en el país, el personal médico lucha en primera línea contra la enfermedad. Uno de los médicos ha causado sensación en redes sociales por la manera de asistir a sus pacientes en un hospital en Huancayo.

Se trata del exdirector de la red de salud Tarma, Dr. Edgar Aranda Huincho, quien no tuvo mejor idea que acondicionar un consultorio médico al aire libre para recibir a sus pacientes durante la crisis sanitaria por la COVID-19.

Asimismo, el doctor Aranda Huincho mantiene una distancia de dos metros con sus pacientes para prevenir el riesgo de contraer la COVID-19 en un nosocomio de Huancayo.

Según el portal Diario Correo, el consultorio médico al aire libre solo funciona en días soleados durante la pandemia del nuevo coronavirus.

¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

Cabe resaltar que, para evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID-19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Te puede interesar