• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Graban a trabajadora de hospital vendiendo equipos de protección personal en el interior de hospital de Tarma

Implicadaasegura que le pusieron una 'trampa' porque ella participó en una protesta denunciando la falta de equipos de bioseguridad en el nosocomio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Graban a trabajadora de hospital vendiendo equipos de protección personal en el interior de hospital de Tarma
    Implicadaasegura que le pusieron una 'trampa' porque ella participó en una protesta denunciando la falta de equipos de bioseguridad en el nosocomio.

    Un técnica de enfermería fue puesta al descubierto cuando ofrecía y vendía Equipos de Protección Personal (EPP) dentro del hospital Félix Mayorca Soto y en horario laboral. Esto se pudo evidenciar con un vídeo grabado dentro del hospital de Tarma.

    Felicia Teodolinda Rojas Echevarría, técnico en enfermería del área de Neonatología del nosocomio tarmeño fue captada ofreciendo EPP a una pareja.

    “Al por mayor le hago precio, individual (mascarillas) está a 25 (soles), mamelucos a 55 (...) la caja de guantes a 70 les puedo dejar”, es la oferta de la trabajadora de Salud a dos clientes.

    Las imágenes que han causado indignación en la población, muestra como la enfermera entrega los bienes y recibe el pago del dinero en la puerta de Neonatología, lugar de donde sacó los EPP comercializados.

    Cámaras de seguridad del nosocomio confirmaron la irregular actividad que se hizo en el hospital pese a las prohibiciones estipuladas en el reglamento interno por tratarse de la salud.

    “Como dirección del hospital iniciamos un proceso de investigación para determinar la gravedad de la falta, ya que podría considerarse delito si los bienes comercializados son de propiedad del hospital. Esperaremos los resultados para determinar una sanción que podría ir desde una suspensión laboral”, señaló la directora saliente del hospital, Patricia Paredes.

    Se defiende

    La aludida trabajadora señaló que se trataba de una “trampa” confabulada por la directora del nosocomio. “He cuestionado la mala gestión covid-19 de la directora por eso actuó así”, indicó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Graban a trabajadora de hospital vendiendo equipos de protección personal en el interior de hospital de Tarma

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY