COVID-19: Sujeto se prueba mascarillas que ofrecía un vendedor ambulante [VÍDEO]

En Facebook, usuarios mostraron su rechazo ante la actitud irresponsable del comprador y vendedor ambulante. 

Usuarios de Facebook se encuentran indignados ante el accionar de un vendedor ambulante y un sujeto que tenía intención de comprar una mascarilla en pleno estado de emergencia sanitaria por la COVID-19.

Un vídeo registrado por un testigo del lugar, muestra a un hombre comprando una mascarilla a un vendedor ambulante. Con la intención de apreciar cómo se le veía los diferentes diseños que ofrecía el vendedor, el sujeto no dudó en probarse cada una de las mascarillas, esto con consentimiento del ambulante.

El irresponsable sujeto se decidió sólo por una, dejando las demás mascarillas con residuos de su saliva, unos productos que serán vendidos a otras personas, pues el hecho no fue denunciado ante las autoridades. El suceso se da en medio de la emergencia sanitaria que afronta nuestro país por la epidemia de COVID-19, el cual ya ha cobrado la vida de 5 571 personas.

Usuarios de la red social mostraron su repudio e indignación ante semejante hecho que pone en riesgo la vida de muchos peruanos. 

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Te puede interesar

SÍGUENOS