Li Jingwei fue privado de su libertad cuando apenas tenía cuatro años de edad. Después de más de tres décadas, y gracias a la tenencia de algunos dibujos infantiles de sus familiares, logró ubicar a su madre biológica.
Según ha informado la BBC, Jingwei logró este reencuentro gracias a la decodificación que se le hizo al mapa de su aldea natal, el cual dibujó cuando era un infante.
PUEDES LEER: Aníbal Torres destacó solución pacífica en Las Bambas: "Se resolvió sin matar campesinos"
Li Jingwei fue secuestrado en el año 1989 en la ciudad suroccidental de Zhaotong. Posteriormente fue vendido por una red de tráfico de personas. Su historia ha conmocionado a toda China.
La citada fuente señaló que Li Jingwei compartió en la red social de videos china Douyin, un video a mano que había hecho de cómo recordaba su pueblo natal. Esto permitió que la policía local identificara la localidad así como a la mujer que había denunciado la desaparición del menor.
"Soy un niño que está buscando su hogar. Un vecino calvo me llevó a Henan alrededor de 1989, cuando tenía unos 4 años. Este es un mapa del área de mi hogar que he extraído de memoria", explicó Jingwei en Douyin.
Luego de varias pruebas de ADN que conformaron las identidades, ambos se reunieron este sábado 1 de enero de 2022 en la provincia de Yunnan.
NO TE LO PIERDAS: Viral: niño de 6 años decide regalar sus juguetes a quienes no recibieron nada en Navidad
NO TE LO PIERDAS: Ministerio de Salud precisa protocolo para reapertura de piscinas públicas y privadas
"33 años de espera, innumerables noches de anhelo y, finalmente, un mapa dibujado a mano de memoria, este es el momento de la liberación perfecta después de 13 días. Gracias a todos los que me han ayudado a reunirme con mi familia", escribió Li en su perfil de Douyin antes de reunirse con su madre.