• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Karol Paredes de Acción Popular: “El propio presidente Pedro Castillo se está vacando”

La congresista de Acción Popular refirió que el presidente Pedro Castillo no asume su rol de líder, por lo que podría configurarse una nueva opción de vacancia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Karol Paredes de Acción Popular: “El propio presidente Pedro Castillo se está vacando”
    Karol Paredes de Acción Popular: “El propio presidente Pedro Castillo se está vacando” | GLR

    El congresista de Acción Popular, Karol Paredes, se manifestó acerca del presidente de la República, Pedro Castillo, a quien le ha criticado por su ausencia de líder como jefe de Estado.

    Según explicó en una entrevista concedida a RPP, Paredes descartó que su bancada promueva una nueva moción de vacancia en contra del mandatario.

    Nosotros en Acción Popular no tenemos en el imaginario la vacancia, tenemos retos grandes por delante, tenemos que ver cómo fortalecer la gobernabilidad, somos producto de la democracia y la institucionalidad, desde que servimos y damos las leyes, tenemos que cumplirlas", comentó.

    "El propio Ejecutivo, el propio presidente se está vacando, los problemas como la reactivación económica no se resuelven y necesitamos confianza”, agregó.

    Karol Paredes lamentó que el presidente Pedro Castillo no asuma su rol de líder como jefe de Estado. Esta situación genera que exista una incertidumbre política en el país.

    El presidente no asume su rol, no lidera, él debería dirigir todas las acciones, miles de personas se están quedando sin empleo, se necesita platita, comer, y no se hace nada. Tenemos solo discurso y azuzamiento, se hacen conflictos y no se resuelven problemas como el de la inseguridad”, expresó.

    Rafael López Aliaga: "Estamos trabajando en el diagnóstico"

    El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, indicó que su agrupación política se encuentra trabajando en una moción de vacancia, pero que a diferencia de Patricia Chirinos, será bien sustentada.

    Estamos trabajando en una moción de vacancia que esté bien sustentada, que no sean tres paginitas. Aquí tenemos que dar un diagnóstico, estamos trabajando en ese diagnóstico para no dar un mamarracho. Vamos a hacer un documento bien elaborado”, comentó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Karol Paredes de Acción Popular: “El propio presidente Pedro Castillo se está vacando”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY