Tras la disposición de la Municipalidad de Miraflores, la Policía en cordinación con agentes municipales continuaron con las actividades de fiscalización y supervisión de las playas del distrito. Como se recuerdo, el alcalde Luis Molina dispuso el cierre de los balnearios en el litoral peruano.
Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, aseguró que el cierre de las 8 playas del distrito continuará hasta el día 3 de enero. Sin embargo, agregó que es posible realizar deportes.
"No pueden acceder a la orilla ni al mar, pero si pueden realizar deportes acuáticos o actividades como caminar y correr en las orillas."
El funcionario afirmó que se están evaluando medidas para los días posteriores.
"El 100% de las personas, que vienen a la playa, se sacan la mascarilla. El lunes nuestro alcalde se reunirá con las autoridades del Estado y dispondrá medidas según el número de contagios", agregó Miranda.
PUEDES VER: Año Nuevo: quema de muñecos y pirotécnicos aumentaron en un 48% la contaminación del aire
Además, reiteró que también está restringido realizar picnics, consumir comidas o ingerir bebidas alcohólicas en los malecones
El objetivo de esta medida es evitar la propagación del Coronavirus, ante el incrementó de casos positivos de Covid-19.
Playas de Lima cerradas hasta el lunes
Un equipo de la República recorrió las playas de Barranco y Chorrillos, comprobando que se esté cumpliendo la disposición.
Se confirmó que por ambas playas el personal de serenazgo, la policía y el ejército están haciendo cumplir la ley.
Créditos: Giuliana Castillo / URPI-LR