Pedro Castillo, presidente de la República, tendría los días contados como mandatario del país, según refieren varios expertos en política. En esa línea, Augusto álvarez Rodrich indica que "la caída de Castillo ya es inevitable", pues los recientes escándalos en su contra no le favorecen en nada.
"Su chavismo no era el de Venezuela; era del Chavo del 8", inicia así la columna del destacado periodista de La República.
"Ya es penosamente tan previsible como evidente que la presidencia de Pedro Castillo se desmorona sin que ni el congreso lo empuje mucho, solo por su propia incapacidad y porque, no siendo eso suficiente para destituirlo, su administración apesta a corrupción, por lo que su vacancia ya parece solo cuestión de tiempo", añade Augusto Álvarez Rodrich.
Con la reciente reunión en privado con Karelim López, en su casa de Breña, y las investigaciones de Bruno Pacheco, exsecretario general del Despacho Presidencial, Castillo tiene varios puntos en contra para que la moción de vacancia se haga efectiva, lo que pondrá a sus contrincantes a celebrar como en un jolgorio.
Como dice Augusto Álvarez Rodrich, es cuestión de días para que el profesor cajamarquino deje Palacio de Gobierno, si es que esto no llega a concretarse hasta finalizar el año.
"Pueden ser pocos días si, como ya se anuncia por varios lados, están por salir los audios que confirman que el propio presidente anda en cuchipandas en su triste campaña de La Breña. Puede ser antes de navidad, pues su impericia infinita lo empuja al abismo cuando pretende defenderse, con un bumerán como que en la casa de Breña solo hablaba asuntos “personales”, como si personal fuese citarse con contratistas del estado, mientras los ministros de su ruta al despeñadero lo contradicen, y él mismo agrava su caso con tonterías como que mejor lo juzguen los ronderos, como si ellos respetaran a un presidente que los deja tan mal, y como si un jefe de estado pudiera ser procesado en justicias alternativas", refiere el también economista.
MIRAR: José Luna a Pedro Castillo: "Le he recomendado que recurra a cuadros técnicos e independientes"
Según el periodista, Pedro Castillo, en este momento, es como "un ave con tanto plomo en el ala que no podrá volar ni bajo sin venirse abajo".
Esto podría reducirse a dos cosas principales: su ineptitud y promiscuidad en el Gobierno.
"Pedro Castillo tropieza con su ineptitud y caerá por la promiscuidad de su gobierno con la corrupción, confirmándose lo señalado desde la campaña en esta modesta columna: que el riesgo de su presidencia no era un chavismo como el de Venezuela, sino el de una mala parodia del Chavo del 8", finaliza Augusto álvarez Rodrich.