Cargando...
28 Nov 2021 | 22:24 h

Pedro Castillo: “No avalo ningún favorecimiento a ninguna empresa ni persona en particular”

El presidente Pedro Castillo señala que “si hubiese pruebas de algún indicio de corrupción durante mi gestión, realicen su trabajo para esclarecer los hechos bajo el marco de la ley”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo asegura que no avala ningún favorecimiento de empresa o persona | (Foto: Difusión)

    Pedro Castillo, presidente de la República, rechazó los cuestionamientos en su contra por presuntos favorecimientos a alguna empresa o persona en particular durante su gestión de más de 100 días en el Poder Ejecutivo.

    Su pronunciamiento se dio tras visitar Amazonas para inspeccionar los daños generados por el sismo de magnitud 7.5 que remeció durante la madrugada de este domingo 28 de noviembre.

    Este pronunciamiento de Pedro Castillo se da a raíz de las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público al exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco por las presuntas injerencias en los nombramientos de las Fuerzas Armadas, las presiones a funcionarios de la Sunat, así como por el hallazgo de 20.000 en un vestidor del reciento en Palacio de Gobierno.

    “Como jefe de Estado, no avalo ningún favorecimiento a ninguna empresa ni persona en particular. Exhorto a las autoridades a que, si hubiese pruebas de algún indicio de corrupción durante mi gestión, realicen su trabajo para esclarecer los hechos bajo el marco de la ley”, escribió Castillo Terrones en su cuenta oficial de Twitter.

    Pedro Castillo aceptó la renuncia de Bruno Pacheco

    El último martes 23 de noviembre, el Poder Ejecutivo aceptó la renuncia de Bruno Pacheco a través de una resolución suprema que lleva las firmas del mismo Pedro Castillo y la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. La decisión fue adoptada luego de que el Ministerio Público encontrara 20.000 dólares en efectivo en una oficina.

    Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reportó a la Fiscalía que Bruno Pacheco cuenta con un saldo de 80.000 soles en entidades bancarias, a noviembre del 2021. Dicho monto sería adicional a los 20.000 dólares guardados entre sus pertenencias personales, en un vestidor y baño anexo al despacho que ocupaba en Palacio de Gobierno.

    El reporte de la UIF fue alcanzando al fiscal especializado en casos de corrupción Marco Huamán en la investigación sobre las presuntas presiones ilícitas que Pacheco habría ejercido ante la Sunat.

    (Con información de La República)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Madre de Andrea San Martín EXPONE su DOLOR en plena DETENCIÓN de su hija por presunto maltrato: “Solo en ti confío”

    Madre de Andrea San Martín EXPONE su DOLOR en plena DETENCIÓN de su hija por presunto maltrato: “Solo en ti confío”

    CONFIRMADO | Gobierno declara DÍAS NO LABORABLES compensables por visita del papa León XIV al Perú: ¿a quiénes aplica y QUÉ FECHAS serán?

    Horóscopo de HOY viernes 23 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre tu futuro?

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo