Pedro Castillo, presidente de la República, rechazó los cuestionamientos en su contra por presuntos favorecimientos a alguna empresa o persona en particular durante su gestión de más de 100 días en el Poder Ejecutivo.
Su pronunciamiento se dio tras visitar Amazonas para inspeccionar los daños generados por el sismo de magnitud 7.5 que remeció durante la madrugada de este domingo 28 de noviembre.
Este pronunciamiento de Pedro Castillo se da a raíz de las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público al exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco por las presuntas injerencias en los nombramientos de las Fuerzas Armadas, las presiones a funcionarios de la Sunat, así como por el hallazgo de 20.000 en un vestidor del reciento en Palacio de Gobierno.
NO DEJES DE VER:
Congresistas de Fuerza Popular y Acción Popular participan en asamblea interparlamentaria en España
“Como jefe de Estado, no avalo ningún favorecimiento a ninguna empresa ni persona en particular. Exhorto a las autoridades a que, si hubiese pruebas de algún indicio de corrupción durante mi gestión, realicen su trabajo para esclarecer los hechos bajo el marco de la ley”, escribió Castillo Terrones en su cuenta oficial de Twitter.
El último martes 23 de noviembre, el Poder Ejecutivo aceptó la renuncia de Bruno Pacheco a través de una resolución suprema que lleva las firmas del mismo Pedro Castillo y la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. La decisión fue adoptada luego de que el Ministerio Público encontrara 20.000 dólares en efectivo en una oficina.
TE PUEDE INTERESAR:
Padres luchan por sacar a su hijo autista del hospital donde está internado desde hace 20 años
MIRA TAMBIÉN:
Aníbal Torres: “Los golpistas quieren vacar al presidente Castillo (…) La democracia rechaza este absurdo”
Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reportó a la Fiscalía que Bruno Pacheco cuenta con un saldo de 80.000 soles en entidades bancarias, a noviembre del 2021. Dicho monto sería adicional a los 20.000 dólares guardados entre sus pertenencias personales, en un vestidor y baño anexo al despacho que ocupaba en Palacio de Gobierno.
El reporte de la UIF fue alcanzando al fiscal especializado en casos de corrupción Marco Huamán en la investigación sobre las presuntas presiones ilícitas que Pacheco habría ejercido ante la Sunat.
(Con información de La República)