La cambista identificada como Rosario Suárez Lizana, fue encontrada muerta el último domingo en una calle de Lurín luego de hacer, horas antes, una transacción financiera en la vía pública en el distrito de Miraflores.
Apolonio Suárez, hermano de la víctima, narró a Canal N que su hermana acudió al encuentro de un cliente que presuntamente le iba a comprar 40 mil dólares. Además, resaltó que su familiar le indicó a un compañero que se trataba de una persona de confianza.
“Esto es un robo, es una persona conocida que se ha ganado el cariño de mi hermana porque un cambista nunca puede subir a un carro desconocido”, expresó Suárez.
Manifestó que tras recibir un aviso de un cambista de que su hermana estaba no habida y no respondía las llamadas a su celular tras acudir a esa transacción, él se dirigió a la comisaría a interponer la denuncia. De acuerdo a la versión del hermano, la Policía le informó que hay imágenes grabadas de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Miraflores donde se ve a Rosario subir a un automóvil y, momentos después, se dirigen hacia la Costa Verde.
El cuerpo de la cambista fue encontrado en la avenida Industrial, en Lurín. Su hermano señaló que ella presentaba signos se haber sido ahorcada.