Cargando...
16 Nov 2021 | 12:49 h

Alex Paredes instó a Dina Boluarte a seguir las normas de Perú Libre

Parlamentario del grupo oficialista de Perú Libre se refirió a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, por sus comentarios sobre cuestiones internas del partido.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Alex Paredes se refirió a la actual situación de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte. Foto: composición/La República

    El legislador de Perú Libre, Alex Paredes, no dudó en referirse a las recientes declaraciones de la vicepresidenta Dina Boluarte sobre el pedido de expulsión por parte de un sector del partido. Al respecto comentó que cuando una persona se afilia a un partido político debe respetar el marco normativo y resolver los problemas entre ellos.

    “Cuando uno se afilia a un partido o institución, firmas, dejas tu huella, uno sabe que tiene que actuar en el marco normativo, entonces el partido Perú Libre tiene su normatividad y los afiliados saben que tienen derechos y deberes. Ellos deben resolver sus problemas”, comentó minutos antes de ingresar a Palacio de Gobierno.

    Recordemos que el parlamentario Paredes y Jaime Quito asistieron junto a otros legisladores oficialistas a una reunión con Pedro Castillo; ello tras la renuncia del que fue el ministro de Defensa, Walter Ayala. A la fecha, aún no se conoce quién juramentaría en el cargo.

    Por otro lado, el secretario regional de juventudes de Lima Metropolitana de Perú Libre, Noel Jaimes Tarazona, también se refirió a la situación de Boluarte. En su caso, solicitó la expulsión de la vicepresidenta como militante de Perú Libre.

    El pedido llegó tras los comentarios de la también ministra de Desarrollo e Inclusión social sobre el secretario general del partido del lapiz. “No hace más que crear la división y desprestigiar la imagen (de Vladimir Cerrón)", comentó.

    “Con estas declaraciones, no hace más que crear la división y desprestigiar la imagen del secretario general nacional, Vladimir Cerrón Rojas”, menciona en el oficio que pide la salida de Dina Boluarte.

    ¿Qué sucedió con el secretario de la presidencia?

    Bruno Pacheco, secretario de la presidencia, es altamente cuestionado por la opinión pública tras haber buscado influir en las Fuerzas Armadas y en la Sunat. Alex Paredes comentó que el único responsable de investigar el caso es el propio presidente Pedro Castillo.

    “Yo creo que se tienen que hacer las investigaciones. La persona que debe evaluar es quien lo designó, el presidente. Hay derecho a defensa y yo no lo voy a violar”, instó.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Trabajadores privados no tendrán feriado largo por Fiestas Patrias, pero sí podrían hacer esto

    ¡BODA CONFIRMADA! Karla Tarazona y Christian Domínguez darán el “sí” y ya salió el edicto matrimonial

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo