La Policía Nacional del Perú (PNP), en conjunto con serenos de la Municipalidad de San Martín de Porres, intervino esta madrugada un local donde se realizaba una fiesta por Halloween y el Día de la Canción Criolla.
Según TV Perú, al menos 200 personas participaban de la fiesta amenizada por la orquesta de salsa Zaperoko en un establecimiento ubicado en la cuadra 7 de la calle Joaquín Capelo en pleno toque de queda
Las imágenes ya son compartidas en diversas redes sociales y se observa a los asistentes no portar mascarilla ni respetar el distanciamiento social al interior del local. Incluso, algunos compartían sus vasos de cerveza pese a los contagios por coronavirus.
Según el citado medio, la Policía dejó que los infractores abandonaran el local sin ninguna multa por la violación a las medidas de bioseguridad a fin de evitar accidentes.
Alex Constantino, director de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías del Mininter, detalló a Canal N que están prohibidas las reuniones familiares siempre y cuando estas impliquen el cierre de las calles, la colocación de toldos o aglomeraciones, reuniones masivas que se forman en un condominio o en los barrios.
MÁS INFORMACIÓN: Oficina de Lilia Paredes cuenta con empleados que ganan más de 12 mil soles mensuales
Tampoco están permitidos los desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros, que implique la concentración de personas.