Spanx es una empresa que se dedica a la fabricación de ropa interior en Estados Unidos, y aunque su público objetivo es el femenino, desde el año 2010 empezaron a producir para el público masculino.
El crecimiento de dicha compañía norteamericana en los últimos años ha sido exponencial. Después de una gran inversión de Blackstone, Spanx alcanzó a valer 1.2 mil millones de dólares.
Sara Blakely, fundadora de Spanx, ha sido destacada por la revista Forbes luego de haber logrado un capital privado proveniente de Blackstone quien compró una participación mayoritaria en dicha empresa.
PUEDES LEER: Jorge Muñoz tras recibir dieta de Sedapal: "Si eso es un conflicto de intereses, entonces que me vaquen"
Blakely, quien se ha convertido en multimillonaria, decidió compartir esta alergía con sus 500 trabajadores a quienes les ha regalado 10 mil dólares en efectivo así como dos boletos de avión en primera clase para cualquier parte del mundo.
La reacción por parte de sus trabajadores no se hizo esperar. Desde la alegría, sorpresa y hasta el llanto, fueron algunas de las expresiones al enterarse de la decisión de la CEO de Spanx.
Sara Blakely es una empresaria estadounidense de 50 años que se dedica al rubro de pantalones, mallas, leggins y ropa interiores.
Según la revista Forbes, Blakely se inició como vendedora de máquinas de fax de puerta en puerta. Para asistir a una fiesta, necesitó una calcetería para usarlo debajo de sus pantalones blancos, algo que le ayudaría a quitar el aspecto de su ropa interior. Fue allí donde se le ocurrió la idea de elaborar este tipo de productos y fundó Spanx.
PUEDES LEER: Médico e investigador peruano: "Es hipócrita prohibir reuniones sociales el 31 de octubre"
El sitio web de dicha compañía informa que Blakely, con unas tijeras y un toque de genialidad, cortó los pies de sus pantimedias y se dio cuenta que podría ser la base de un gran negocio.
Ella propuso este proyecto a una compañía en Carolina del Norte, pero el propietario la rechazó. Sin embargo, dos semanas después, luego de haber sido persuadido por sus hijas, llamó a Blakely para comenzar la producción.
"Quería dirigir Spanx como una empresa pública desde el principio. Pensé, hagamos que Ernst & Young haga nuestras auditorías. Realmente no hacían empresas de nuestro tamaño, pero dije que íbamos a ser más grandes un día. Hicimos lo mismo con TI", declaró Blakely a Forbes.
Sara Blakely se encuentra casada con el también empresario Jessie Itzler con quien tiene tiene cuatro hijos.