El último domingo 17 de octubre, un menor falleció tras sufrir un infarto. Según las autoridades, el pequeño no soportó ver como agredían a su madre. El lamentable hecho sucedió en el distrito de Ricrán, provincia de Jauja.
Según informó diario Correo, el pequeño tenía solo 11 años y fue espectador de una golpiza que recibió su madre de manos de una vecina.
LEE MÁS: Nuevo informe alerta el incremento de explotación y abuso sexual en menores a través de internet
Pobladores de la zona señalaron que una mujer llamada Eudomila llegó hasta la vivienda de Alicia Estaya Izquierdo para reclamarle por los daños que causaron sus vacunos en un terreno agrícola. Sin embargo, al no poder llegar a un acuerdo se fueron a los golpes.
Tras el enfrentamiento, el niño le habría dicho a su progenitora lo siguiente: “Mamá, aquí no nos quieren”. Al cabo de unos segundos, se desvaneció y, pese a los esfuerzos de Alicia Estaya por salvar a su hijo, murió.
MIRA TAMBIÉN: Fuerza Popular se opone a ‘Ley Tecnopor’: ¿Por qué están en contra de la regulación del uso del plástico?
La policía fue hasta el caserío de Purupuruyoc anexo de Tambillo en el distrito de Ricrán. El cuerpo fue encontrado en posición decúbito dorsal y por disposición de la Fiscalía el cadáver fue levantado y trasladado a la morgue de Hualhuas. Las investigaciones se encuentran a cargo de la comisaría de Jauja.
Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cuales un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.
TE PUEDE INTERESAR: Germán Ludeña, la historia del hombre que recorre el cañón de Autisha para llevar helados
Si el caso es muy grave son reportados de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.