El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, instó al presidente de la República a quitar las rejas de la Plaza Mayor de Lima. Recordemos que, desde que Pedro Castillo asumió la presidencia el pasado 28 de julio, este espacio permanece cerrado al público y con custodia policial en sus cuatro esquinas.
Jorge Muñoz señaló que mantener la Plaza Mayor enrejada perjudica a los comerciantes de la zona que viven del turismo, ello porque el lugar siempre era visitado al ser parte de uno de los destinos turísticos que Lima ofrece a los viajeros. Asimismo, el alcalde enfatizó que se trata de un espacio público.
"La Plaza Mayor de Lima es un símbolo de identidad para todos los peruanos. Resulta un despropósito que continúe cerrada, y nocivo para los negocios que viven del turismo. Por ello, invoco al presidente Pedro Castillo a que disponga su apertura. ¡La Plaza Mayor es de todos!”, publicó en Twitter.
NO TE LO PIERDAS: Walmart: Empleada de la multinacional denuncia malos tratos a través del altavoz de la tienda
El motivo fueron las manifestaciones contra Pedro Castillo Terrones, quien juramentó al cargo como presidente de la República. Por ello, la Plaza Mayor de Lima fue cerrada, de ese modo los protestantes no ingresarían al lugar ni a Palacio de Gobierno.
Es importante mencionar que las marchas contra el gobierno de Castillo aún continúan, aunque en un número considerablemente menor. Sin embargo, decenas de agentes de la Policía Nacional del Perú están desplegados desde una cuadra antes del ingreso a la Plaza Mayor.