• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Julio Velarde: La inversión privada sería negativa sin el componente minero en el 2022

El presidente del BCR indicó que sin la minería el crecimiento de la inversión privada sería nulo. En Wapa te contamos qué dijo Velarde en el Rumbo a Perumin. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Julio Velarde: La inversión privada sería negativa sin el componente minero en el 2022
    Julio Velarde comenta sobre la inversión privada. Foto: Virgilio Grajeda/ La República

    El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, alertó que el crecimiento de la inversión privada se vería amenazada en caso el Perú no cuente con el componente minero.

    “La inversión privada deberá crecer el próximo año cero. Sin este aporte [de la minería] tendríamos una contracción”, comentó el titular del BCR durante su intervención en el Rumbo a Perumin.

    Asimismo, afirmó que la previsión de su crecimiento está ligado a dicho componente al ser uno de los más importantes para el país durante los últimos 20 años. Velarde recordó que la minería aporta el 10% del PBI y casi el 60% de las exportaciones.

    Por otro lado, el presidente del BCR también se mostró crítico al enfatizar que este crecimiento económico no se ve reflejado en el cierre de las brechas sociales de la población peruana.

    “Hay muchos sectores que no parecen haberse beneficiado y tiene que ver mucho con la calidad del servicio público que hay que mejorar. Es casi imperdonable que servicios sociales como educación, salud o justicia no hayan mejorado sustancialmente”, señaló.

    Julio Velarde consideró que esta problemática se debe a una falta de liderazgo en la presidencia de la República, del Consejo de Ministros y en el Ministerio de Economía y Finanzas, ello porque no han logrado “planteamientos que permitan impulsar un crecimiento sostenido”. Además, enfatizó que el crecimiento es un proceso sostenido que tiene que estar guiado por el Estado.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Julio Velarde: La inversión privada sería negativa sin el componente minero en el 2022

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY