• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Yanapay: ¿Cómo activar la Cuenta DNI para acceder al bono 350?

En Wapa te contamos cómo acceder a la Cuenta DNI para acelerar el proceso de la entrega del Bono Yanapay Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Yanapay: ¿Cómo activar la Cuenta DNI para acceder al bono 350?
    Activa la Cuenta DNI para cobrar el Bono Yanapay. | Composición EP | GLR

    El Bono Yanapay Perú es una realidad para todos los peruanos desde el pasado 13 de setiembre. Se trata de un monto de S/350 que es entregado a los mayores de 18 años en condición de vulnerabilidad frente a la covid-19. Asimismo, será otorgado a los hogares en pobreza o extrema pobreza de acuerdo con los cuatro grupos anunciados por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

    Para acelerar el proceso de entrega, el Banco de la Nación (BN) está desplegando esfuerzos para que los peruanos accedan al Bono Yanapay Perú de una manera más rápida. Es por ello que, Liliana Casafranca, líder del proyecto Cuenta DNI de la entidad bancaria, comentó que se están disponiendo 40 agencias móviles.

    “Para ello, estamos en coordinaciones con las autoridades locales. Estas agencias estarían en 15 regiones (40 distritos), lo cual estará en función del número de beneficiarios”, declaró para el programa Andina al Día en Andina Canal Online.

    Es importante mencionar que, Casafranca señaló que de los más de 13 millones de beneficiarios del Bono Yanapay Perú, 8 millones (55%) estarán asignados a pagaduría en el Banco de la Nación. Asimismo, comentó que no todos los pagos serán en modalidad presencial.

    ¿Cómo activar la Cuenta DNI para acceder al bono 350?

    Con la finalidad de agilizar la entrega del Bono 350, el Banco de la Nación creará las Cuentas DNI para los beneficiarios que correspondan a este método de pago.

    “Una vez que las personas hayan tomado conocimiento que son beneficiarios de este bono y que su forma de cobro es mediante la Cuenta DNI deben proceder con su activación”, enfatizó. 

    Cabe resaltar que, este tipo de cuentas están reguladas por la SBS y operarán digitalmente. De este modo, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú podrán acceder al monto estimado de 350 soles con la Cuenta DNI, ello a través de cajeros automáticos o al realizar compras en locales de la red Vendemas.

    “También podrán transferir el valor del bono a una billetera BIM, con lo que van a poder hacer uso de esos fondos en todo el ecosistema permitido por esa billetera”, comentó Casafranca.

    Para poder acceder a los fondos, primero deberá activar la Cuenta DNI. Por ello, en Wapa te mostramos paso a paso cómo activarlo de forma rápida y sencilla.

    • Ingrese al link de la Cuenta DNI.
    • Diríjase a la parte inferior y opima “Activar cuenta”
    • Ingrese los datos solicitados para la activación de la Cuenta DNI.
    wapa.pe

    Es importante mencionar que, es necesario contar con el DNI físico, un correo electrónico y disponer un número telefónico con un mínimo de 6 meses desde la contratación. Asimismo, la cuenta estará disponible para todas las personas mayores de 18 años que accedan a la nueva ayuda económica desde el 5 de octubre. (Con información de Andina)

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Yanapay: ¿Cómo activar la Cuenta DNI para acceder al bono 350?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY