Pedro Castillo, presidente de la República del Perú, usó su cuenta oficial de Twitter para pronunciarse sobre la muerte de Abimael Guzmán, el líder senderista que provocó la muerte de miles de personas en los años de horror vividos a manos de Sendero Luminoso.
El jefe de Estado reafirmó a través de redes sociales que su posición de condena al terrorismo es "firme e indeclinable", por lo que dedicó un mensaje y afirmó que condena todo tipo de acto terrorista.
“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, sostuvo Castillo en un tuit.
De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), el deceso de Guzmán Reynoso se dio por “complicaciones en su estado de salud”.
“El Comité Técnico del Cerec informa lo siguiente: el sábado 11 de setiembre, aproximadamente a las 6.40 a. m., en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, ha fallecido el interno Abimael Guzmán Reynoso, debido a complicaciones en su estado de salud”, sostuvo la entidad en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Federación de Víctimas del Terrorismo piden que se corrobore la muerte de Abimael Guzmán
La defunción del genocia tuvo lugar a un día de cumplirse los 29 años de su captura por parte del Grupo Especial de Inteligencia del Perú, operativo ocurrido el 12 de setiembre de 1992.
Muchos de los seguidores de Pedro Castillo consideraron que el mensaje del mandatario llegó "un poco tarde", ya que se trataba de una noticia de connotación mundial por ser un sujeto que provocó tanto daño al país.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Pedro Cateriano se pronunció sobre el mensaje de Pedro Castillo, dejando en claro que no mantiene una postura firme contra el terrorismo a raíz de los vínculos que tienen personalidades dentro de su Gobierno.
"Presidente, con todo respeto su postura frente al terrorismo no es firme, ni indeclinable. Su irresponsable conducta y silencio frente a las graves denuncias contra dos de sus ministros manchados por sus acciones y elogios en favor del terrorismo, prueban mi afirmación."