Cargando...
01 Sep 2021 | 10:30 h

Dina Boluarte se distancia del premier Bellido: “Normalizar la violencia es deplorable e inaceptable”

La ministra de Desarrollo e Inclusión social se expresó en contra del premier Guido Bellido por sus comentarios hacia la parlamentaria Patricia Chirinos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La vicepresidenta de la República se pronunció sobre el caso de Patricia Chirinos (Foto: GLR/Captura RPP) | (Foto: GLR/Captura RPP) | (Foto: GLR/Captura RPP)

    La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, denunció públicamente al premier Guido Bellido en una entrevista para RPP. Los hechos habrían tenido lugar antes que se eligiera a la Mesa Directiva actual, cuando todavía estaba funcionando la Junta Preparatoria encabezada por Jaime Quito Sarmiento, de Perú Libre. Los comentarios del premier generaron indignación en las redes sociales y en las propias parlamentarias, quienes alzaron su voz frente lo que sería una agresión verbal grave.

    Patricia Chirinos cuenta que el presidente del Consejo de Ministros le respondió ofensivamente al pedir por favor que le den una oficina que era de su padre, Enrique Chirinos Soto. Ante la petición, Guido Bellido habría respondido “que te preocupas de eso, anda cásate”. Tras la ofensiva respuesta, la parlamentaria se defendió diciendo que había sido soltera, casada, divorciada y ahora viuda.

    “Y me dijo ‘ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente. Por supuesto yo respondí, no soy ninguna temerosa ni timorata, pero sí me pareció una falta de respeto grave”, cuenta la Chirinos.

    Frente a ello, las representantes de diversas bancadas se pronunciaron a través de un comunicado que exigía una política sin agresiones contra las mujeres, asimismo, hicieron un llamado a la Comisión de Ética del Congreso para actual frente a cualquier acto de agresión en el Parlamento.

    ¿Qué dijo la vicepresidenta Dina Boluarte?

    La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social sentenció todo tipo de agresión contra las mujeres y expresó su solidaridad con todas las víctimas de agresiones físicas y psicológicas.

    Desde su cuenta oficial de Twitter, Dina Boluarte se pronunció sobre las palabras del premier Bellido contra la tercera vicepresidenta del Congreso. “Rechazo toda forma de agresión. Normalizar la violencia es deplorable e inaceptable”, decía parte del mensaje publicado por la ministra.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Gustavo Salcedo es AMPAYADO NUEVAMENTE con María Pía Vallejos PESE a su viaje a Europa con Maju Mantilla

    Gustavo Salcedo es AMPAYADO NUEVAMENTE con María Pía Vallejos PESE a su viaje a Europa con Maju Mantilla

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    URGENTE | Último temblor en Perú HOY LUNES 05 de octubre: magnitud, epicentro y profundidad según IGP

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar