• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Yanapay Perú: ¿Cuánto recibirán las familias con dos o más hijos?

En Wapa te contamos cuánto recibirán como mínimo las familias con dos o más hijos en situación de vulnerabilidad ante la covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Yanapay Perú: ¿Cuánto recibirán las familias con dos o más hijos?
    Conoce el monto extra que recibirán las familias monoparentales. | Foto: Archivo GLR

    El Gobierno oficializó la entrega del nuevo bono individual Yanapay Perú con la finalidad de ayudar económicamente a las personas más afectadas durante la emergencia sanitaria. El bono fue anunciado en el primer Mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo, quien prometió un subsidio económico de 700 soles por familia como mínimo.

    Si bien el monto anunciado en el Decreto de Urgencia Nº 080-2021 es de S/350, la entrega se realizará de forma individual a cada ciudadano mayor de 18 años en condición de vulnerabilidad. Asimismo, se entregará un bono extra a las familias monoparentales que tengan a su cargo a un menor de edad. En dicho caso, el padre o madre recibirá una suma extra de 350 soles por el total de menores.

    La entrega del Bono Yanapay Perú se dividió en cuatro grupos, siendo la primera fecha el próximo 8 de setiembre para las personas que sean beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo. Asimismo, solo se podrá acceder al bono hasta el 30 de abril del 2022.

    Se espera a ayudar a más de 13,5 millones de personas a nivel nacional, es decir, más de 7.9 millones de familias. Es importante mencionar que, para llevar a cabo la nueva ayuda económica, se destinó un arca fiscal de 5 mil millones de soles.

    ¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del Bono Yanapay Perú?

    El Gobierno anunció una serie de requisitos que las personas deberán cumplir para poder acceder al Bono 350. En Wapa te contamos cuáles son:

    1. Ser miembro de un hogar en condiciones de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el sistema de Focalización de Hogares.
    2. Pertenecer a uno de los hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (JUNTOS), o de un hogar con algún integrante que sea beneficiario de Pensión 65 o de un hogar cuyo integrante sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad en Situación de Pobreza (CONTIGO) a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
    3. Ser parte de una familia en la cual los integrantes no se encuentren registrados como trabajadores en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, excepto los pensionistas y practicantes.
    4. Que el beneficiario no tenga ingresos mayores a S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información de la SBS, Sunat, el AIRHSP, o la planilla privada.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Yanapay Perú: ¿Cuánto recibirán las familias con dos o más hijos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY