• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Yanapay: ¿Cuándo entregarán el nuevo subsidio económico y de qué forma se podrá cobrar?

En Wapa te contamos cómo fueron distribuidos los grupos que recibirán el bono desde este 8 de setiembre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Yanapay: ¿Cuándo entregarán el nuevo subsidio económico y de qué forma se podrá cobrar?
    Conoce cuándo entregarán el nuevo Bono 700 Yanapay | Composición EP | GLR

    La nueva ayuda económica beneficiará a más de 13,5 millones de peruanos que se encuentran en situación vulnerable frente a los estragos de la pandemia del covid-19. Se trata de un subsidio anunciado en el primer Mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo, el cual ya fue oficializado a través del Decreto de Urgencia Nº 080-2021.

    Yapanay Perú significa “Ayuda Perú”, siendo enfocada a su principal objetivo de beneficiar a los peruanos afectados económicamente por las medidas establecidas para luchar contra el letal virus. Asimismo, será entregado de forma individual a diferencia de bonos anteriores que beneficiaban a un hogar en su totalidad. Son S/350 que recibirán los beneficiarios, además del monto extra que será entregado para los hogares monoparentales que tengan a su cargo a un menor de edad; de esta forma, las familias podrán recibir un mínimo de 700 soles.

    Es importante mencionar que, los requisitos para acceder al Bono 350 son superar la mayoría de edad, ser beneficiario de programas sociales, no haber conseguido un empleo por la emergencia sanitaria y figurar en el padrón nominal considerados como personas vulnerables.

    ¿Cuándo entregarán el nuevo subsidio económico?

    La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, anunció que la ayuda económica será entregada en cuatro grupos de beneficiarios. A continuación, encontrará las fechas de entrega:

    Grupo 1: Las personas que beneficiadas con Pensión 65, Juntos y Contigo recibirán los 350 soles a partir del 8 de setiembre.

    Grupo 2: Desde el 23 de setiembre podrán retirar el monto indicado los usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI.

    Grupo 3: Las comunidades rurales podrán acceder al subsidio a través de carritos pagadores, además, se implementará el servicio a domicilio para los mayores de 80 años o personas con enfermedades severas. La entrega iniciará el 28 de setiembre.

    Grupo 4: La última entrega se realizará el 23 de diciembre para las personas sin cuentas bancarias. Podrán acceder al Bono Yanapay Perú a través de la atención por ventanilla del Banco de la Nación.

    ¿De qué forma de podrá cobrar el Bono Yanapay Perú?

    El Gobierno también dio a conocer cuáles son todas las modalidades de pago establecidas para la entrega del Bono 350, las cuales se ajustarán de acuerdo a cada grupo.

    • Pago a través de Cuenta DNI del Banco de la Nación.
    • Cuentas bancarias o billeteras digitales: agentes y personal del Banco de la Nación apoyarán en las sedes para que los usuarios puedan cobrar su bono.
    • Pago mediante las ventanillas del Banco de la Nación, existen 40 habilitadas al aire libre.
    • El Banco de la Nación hará entrega de tarjetas prepago o de débito en el que estará incluido el bono de S/350.

    Es importante mencionar que, el nuevo subsidio individual podrá ser cobrado hasta el 30 de abril del año 2022. En caso no cobre el monto otorgado, el Banco de la Nación y las entidades financieras deberán retornar el dinero a las arcas del Gobierno. (Con información de El Comercio)

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Yanapay: ¿Cuándo entregarán el nuevo subsidio económico y de qué forma se podrá cobrar?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY