Cierran vacunatorio de clínica San Pablo tras denuncia de inmunizaciones irregulares
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl centro de vacunación implementado en la clínica San Pablo, de la avenida El Polo, fue cerrado, así lo informó la Dirección de Redes Integradas (Diris) de Lima Sur, del Ministerio de Salud. Esto sucedió luego de que denunciarán que este nosocomio aplicaba dosis de Pfizer a adolescentes de 12 años a más sin comorbilidades y que hayan recibido la primera inoculación en el extranjero.
A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la Diris explicó que las personas que ya tenían programadas su inoculación en la clínica San Pablo van a ser reubicados a los centros de vacunación en el Jockey Plaza y en la institución educativa Polo Jiménez.
NO DEJES DE VER:
Parlamentario de Renovación Popular: “No nos vamos a dejar amedrentar porque al premier se le ocurre amenazar al Congreso”
Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, declaró en el programa “Sálvese Quien Pueda” que se pidió a la Diris Lima Sur que entregue un informe “exhaustivo” sobre lo ocurrido, luego de que presentaran el reportaje de las inmunizaciones a adolescentes sin comorbilidades.
“En este caso, esta clínica nos tiene que informar qué es lo que ha sucedido, quién dio esa orden de dar, si estas personas han sido vacunadas irregularmente, quién tomo esa decisión, esa decisión no la ha tomado el Ministerio de Salud, esa decisión, por lo que sabemos, tampoco fue tomada por la Diris, por lo tanto alguien tiene que responder”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR:
César Acuña descarta acuerdo con el Gobierno: "Los votos de APP no han sido negociados"
“Se lo hemos pedido a la brevedad el informe de la Diris, ojalá lo podamos tener con el descargo de la clínica y estamos dando 72 horas (de plazo) como mucho para que las personas que han estado involucradas nos puedan dar la información de lo que ha acontecido”, añadió.