Debido a la pandemia del covid-19, muchos peruanos fueron afectados económicamente por la imposibilidad de asistir a los centros de trabajo. Por ello, el Gobierno dispuso la entrega de un nuevo bono bautizado como Bono Yanapay Perú, el cual espera beneficiar a más de 13,5 millones de personas.
El subsidio está dirigido para las personas mayores de 18 años con la finalidad de brindar ayuda económica e impulsar la bancarización y la inclusión financiera. Asimismo, también se espera la entrega del Bono 700 y el Bono Familiar Universal.
Con respecto al Bono 700, su entrega fue anunciada en el primer Mensaje a la Nación del presidente electo Pedro Castillo. El subsidio está destinado a las familias que se encuentren en situación de crisis debido al covid-19, además, deberán formar parte del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) o los programas sociales como Pensión 65, Contigo y Juntos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! El MTC amplió la vigencia de los brevetes vencidos hasta el 31 de diciembre
Es importante mencionar que, los bonos están destinadas a las familias en condición de vulnerabilidad, las cuales serán identificadas a través del Sistema de Focalización de Hogares y los programas sociales como Pensión 65, Contigo y Juntos. En caso reciba el Bono Familiar Universal, también podrá acceder al Bono 350 o al Bono 700, ello porque no son excluyentes. (Con información de AS)