• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Yanapay Perú: ¿Hasta cuándo se podrá cobrar la nueva ayuda económica?

El subsidio será entregado a las personas más afectadas por la pandemia del covid-19. En Wapa te contamos hasta cuándo se puede acceder a los 350 soles otorgados por el Gobierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Yanapay Perú: ¿Hasta cuándo se podrá cobrar la nueva ayuda económica?
    Bono 350. La entrega del Bono Yanapay Perú iniciará el 8 de setiembre.

    El Bono Yanapay Perú fue oficializado mediante el Decreto de Urgencia Nº 080-2021.Se trata de un bono anunciado en el primer mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo, el cual busca favorecer a más de 13,5 millones de personas en todo el Perú.

    La entrega del Bono 350 se realizará de forma individual a los mayores de 18 años, contrario al beneficio entregado en los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti. El nuevo subsidio del Estado no solo brindará apoyo económico frente a la pandemia del coronavirus, también busca impulsar la bancarización y la inclusión financiera del grupo etario anunciado.

    ¿Cuál es el cronograma oficial para acceder al Bono 350?

    El pago se realizará en cuatro grupos desde el 8 de setiembre. En Wapa te mostramos el cronograma oficial de la entrega del Bono Yanapay Perú:

    Grupo 1 (8 de setiembre): Los beneficiarios de Pensión 65, Juntos y Contigo recibirán el monto estimado a través de sus cuentas bancarias o pago a domicilio.

    Grupo 2 (23 de setiembre): Recibirán loe S/350 los usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI.

    Grupo 3 (28 de setiembre): Las comunidades rurales recibirán el bono a través de los carritos pagadores. También se implementará el pago a domicilio para los mayores de 80 años o con alguna discapacidad severa.

    Grupo 4 (23 de diciembre): En la última fecha recibirán el bono las personas que no tienen una cuenta bancaria. El pago se realizará a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

    ¿Hasta cuándo se podrá cobrar el Bono Yanapay Perú?

    Es importante mencionar que, el subsidio del Estado solo podrá ser cobrado hasta el 30 de abril del 2022. Después de la fecha, el Banco de la Nación y las empresas financieras extornarán y transferirán el monto a la cuenta del Tesoro Público

    ¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Yanapay Perú?

    Para acceder al bono, las personas deben cumplir una serie de requisitos:

    • Mayores de edad que forman parte de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
    • Las personas que forman parte de los hogares beneficiarios del Programa de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) y/o hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” y/o del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).
    • Los ciudadanos que formen parte de los hogares no comprendidos en los casos anteriores y cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, excepto los pensionistas y practicantes
    • Peruanos comprendidos en los casos referidos y que se encuentran en el “Registro Nacional” para medidas COVID-19 en el marco de la Emergencia Sanitaria serán beneficiarios del subsidio. Cabe resaltar que, los ingresos no deben superar los S/ 3,000 mensuales, de acuerdo a la información de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS, Sunat) y del AIRHSP, o en la planilla privada.
    • Personas beneficiarias en los casos citados anteriormente y cuyo hogar, de acuerdo al Registro Nacional, estuviera conformado por una sola persona mayor de edad y al menos un menor de edad. El bono en este caso se otorgará de manera conjunta al subsidio monetario individual autorizado, exceptuándose a los beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo a cargo del Ministerio de Educación, así como de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo a cargo del Midis.

    Cabe resaltar que, hasta la fecha no se cuenta con un enlace oficial para consultar si podrá o no acceder al subsidio. Asimismo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) será ente encargado de elaborar el padrón de ciudadanos elegibles. (Con información de Gestión)

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Yanapay Perú: ¿Hasta cuándo se podrá cobrar la nueva ayuda económica?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY