• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Yanapay: ¿Cuáles son las modalidades de pago para la ayuda económica?

El 8 de setiembre iniciará la entrega del nuevo subsidio del Estado. En Wapa te contamos cuáles son las modalidades de pago para acceder a los 350 soles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Yanapay: ¿Cuáles son las modalidades de pago para la ayuda económica?
    El Gobierno ya estableció una fecha de entrega para el Bono Yanapay Perú. Foto: La República

    El Gobierno oficializó la entrega de un nuevo bono de S/350 para las personas más afectadas por la emergencia sanitaria. Ello responde al primer mensaje de la nación del presidente Pedro Castillo, quien anunció la entrega de un subsidio económico de 700 soles por familia como mínimo.

    Los beneficiarios del nuevo Bono 350, o más conocido como Bono Yanapay Perú, recibirán de forma individual el monto asignado; además, podrán acceder a un monto adicional en caso sean el único adulto en casa y tengan a su cargo a un menor de edad.

    Yanapay Perú busca ayudar a más de 13.5 millones de peruanos, es decir, un total de 7.9 familias. Ante ello, el gerente de División de Producción y Tecnología de Financiera Confianza, Jorge Palomino, anunció que se usarán diversas modalidades de pago.

    “Hemos ido aprendiendo como sistema financiero para ir mejorando la atención de los beneficiarios del bono y contamos con varias modalidades de pago”, mencionó en Andina Canal Online.

    Asimismo, señaló que el sistema financiero ha vendido trabajando con el Gobierno para tener mayores alternativas de pago para las personas más necesitadas.

    ¿Cuáles son las modalidades de pago para el nuevo Bono Yanapay Perú?

    Las nuevas modalidades son:

    • Depósito a cuentas bancarias.
    • Billeteras digitales.
    • Banca por celular.
    • Carritos pagadores.
    • Ventanillas en las agencias del banco.
    • Ventanillas extendidas (agentes).
    • Cuenta DNI.
    • Pago a domicilio a ciertos beneficiarios que no pueden movilizarse.

    Es importante mencionar que, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, anunció que el nuevo bono será distribuido en cuatro grupos. El 8 de setiembre iniciará el depósito a los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.

    El segundo grupo podrá acceder al monto desde el 23 de setiembre, en esta fecha ingresan las personas con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular. Desde el 28 de setiembre podrán acceder las personas más vulnerables de las comunidades rurales sin sistemas financieros, además, habrá pago a domicilio para las personas mayores de 80 años o con discapacidad.

    Finalmente, el cuarto grupo incluye a las personas que no tengan una cuenta bancaria. Ellos podrán gozar del Bono Yanapay Perú desde el 23 de diciembre a través del Banco de la Nación. (Con información de Andina)

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Yanapay: ¿Cuáles son las modalidades de pago para la ayuda económica?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY