• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Yanapay Perú: ¿Cómo crear mi Cuenta DNI de manera virtual?

La entrega del nuevo bono iniciará el próximo 8 de setiembre, por ello, en Wapa te mostramos cómo crear una cuenta DNI de forma rápida y sencilla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Yanapay Perú: ¿Cómo crear mi Cuenta DNI de manera virtual?
    Conoce cómo crear una Cuenta DNI para acceder al Bono Yanapay.

    El Gobierno anunció la entrega del nuevo Bono Yanapay Perú a través del Decreto de Urgencia Nº 080-2021, el cual ya había sido anunciado con anterioridad en el mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo y el premier Bellido. El subsidio busca ayudar a las personas mayores de 18 años que aún se enfrentan a los estragos de la pandemia del coronavirus.

    Una de las modalidades para acceder al Bono 350 es la cuenta DNI, un mecanismo 100% digital que sirve para el pago de cualquier beneficio o prestación económica que brinde el Estado. Este método les permite a las personas acceder a los S/350 sin la necesidad de acercarse al Banco de la Nación.

    ¿Cuáles son los requisitos para activar la Cuenta DNI de manera virtual?

    Para poder acceder a la modalidad de pago, solo deberá cumplir los siguientes requisitos:

    • Contar con DNI, correo electrónico y un número telefónico con una antigüedad no menor de seis meses.

    Para activar la Cuenta DNI de manera virtual, solo debe ingresar al portal oficial www.cuentadni.pe y ubicar la opción de crear cuenta. El primer paso es completar el número de DNI, una vez realizado presione Validar. A continuación, le solicitarán los datos correspondientes para la autenticación de sus datos personales, donde deberá colocar su correo electrónico y un número telefónico.

    ¿Cuáles son los beneficios de la Cuenta DNI?

    Para el uso personal, los usuarios pueden tener hasta 10 mil soles de saldo, además, no se cobra mantenimiento. La Cuenta DNI puede ser usada en todo el Perú sin ningún trámite bancario. Los límites establecidos para la cuenta son:

    • Solo se aceptará la moneda nacional.
    • Hasta S/ 3,000 por movimiento.
    • Hasta S/ 15,000 en transacciones mensuales

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Yanapay Perú: ¿Cómo crear mi Cuenta DNI de manera virtual?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY