• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! El MTC amplió la vigencia de los brevetes vencidos hasta el 31 de diciembre

La resolución emitida por el diario oficial El Peruano estipula la ampliación de los brevetes vencidos de clase A y B. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención! El MTC amplió la vigencia de los brevetes vencidos hasta el 31 de diciembre
    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió la vigencia de los brevetes vencidos. Foto: Difusión

    Mediante una Resolución Directoral 29-2021-MTC/18, emitida por el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió la vigencia de las licencias de conducir de clase A y B hasta el 31 de diciembre. Ello quiere decir que, se permite manejar autos particulares, ómnibus, camiones y motocicletas con la licencia actual.

    Recordemos que, los brevetes de clase A y B vencieron entre el pasado primero de enero del 2020 y el 30 de diciembre; sin embargo, la vigencia ha sido ampliada hasta el próximo 31 de diciembre del presente año. En la misma línea, se amplió la vigencia de los certificados de salud necesarios para acceder a las licencias.

    Asimismo, se anunció un nuevo cronograma para la integración de las licencias de clase B en el Sistema Nacional de Conductores (SNC) por parte de las municipalidades provinciales. Es importante mencionar que, la ampliación de dicho cronograma es hasta el 3 de enero del 2022.

    Con respecto a la vigencia de las autorizaciones especiales para el transporte de materiales y residuos peligrosos, también fueron ampliadas hasta el 31 de diciembre del 2021. Cabe resaltar que, habían vencido entre el primero de enero del 2020 y el 30 de diciembre del 2021. La ampliación de las medidas tiene la finalidad de evitar las aglomeraciones y riesgos de contagio frente a la pandemia del covid-19.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención! El MTC amplió la vigencia de los brevetes vencidos hasta el 31 de diciembre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY