En la actualidad existen muchas personas que tiene un ritmo de vida acelerada, que les impide hacer cosas que les apasiona o pasar tiempo de calidad con sus familiares o amigos.
Según el portal de empleo Trabajando.com, la mitad de los peruanos se siente infeliz en su centro laboral, y el 8% no puede acomodar su trabajo con la vida personal, lo que está llevando a algunas empresas a modificar los horarios de salida, pensando en la calidad de vida de sus colaboradores y la necesidad de que tengan más tiempo libre.
Es por ello que la empresa que produce y comercializa Magnesol, ha tomado la iniciativa de promover en el sector empresarial peruano los “Viernes de invierno”, una fórmula que permite a los trabajadores terminar su semana laboral los viernes a la hora de almuerzo.
La fórmula es sencilla: los colaboradores entran a las 8:30 a.m. de lunes a viernes, lo que les permite adelantar la salida los viernes a las 2 p.m. para tener más horas continuas de disfrute de su fin de semana.
“Proponemos cambiar la dinámica laboral vigente, por una más saludable, donde las personas podrán ganar medio día más de su fin de semana. Más allá de que nos encante nuestra labor diaria, creemos que todos debemos tener la posibilidad de darle más tiempo continuo a las otras cosas que nos apasionan o llaman la atención”, comentó Milagros Córdova, jefa de Marketing de la empresa.
Sin duda esta es una buena iniciativa que muchas empresas deben de realizar para reducir el estrés laboral.