Ante un sismo en nuestra capital siempre debemos estar preparados. Así como tenemos nuestra mochila de emergencia, las mascotas también necesitan un pequeño bolso en caso de un sismo o desastre natural. Por eso, es bueno saber qué cosas incluir para poder cuidar a nuestros engreídos del hogar.
Estas son las cosas de debe haber en la mochila de emergencia de nuestra mascota.
Lo esencial:
Lo más importante y esencial que debe tener la mochila de emergencia de nuestra mascota es la comida y el agua. El agua se puede guardar en una botella o en un tomatodo y la comida es más recomendable que esté en un táper o en una bolsa bien cerrada. Además debe tener su plato o una vasija que nos sirva para colocar sus alimentos.
Lo secundario:
Una correa suave, en especial una pechera pues si el perro se asusta por el temblor y comienza a correr, esta no le lastimaría la piel además que es más fácil de maniobrar. Ropa o mata impermeable para que no se moje si llueve.
Otros objetos:
Es bueno tener una pelotita (juguete) que tenga sonido para poder llamar su atención si se pierde o si esta muy nervioso con todo el movimiento a su alrededor.
Además es básico y muy importante que nuestra mascota tenga una medalla con el número de teléfono del dueño, pues si llegara a perderse, la persona que lo halle puede llamar a su dueño.
No olvides Wapa que las mochilas de emergencia deben estar en un lugar cerca a la puerta de salida de la casa. Nunca esta demás ser precavido.