• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es la CARRERA UNIVERSITARIA más LARGA en Perú y cuánto CUESTA ESTUDIARLA?

Los jóvenes peruanos buscan nuevas opciones para estudiar una carrera universitaria, por ello hoy te revelamos una gran curiosidad de una profesión muy solicitada, que implica muchos sacrificios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuál es la CARRERA UNIVERSITARIA más LARGA en Perú y cuánto CUESTA ESTUDIARLA?
¿Cuál es la CARRERA UNIVERSITARIA más LARGA en Perú y cuánto CUESTA ESTUDIARLA?

Antes de profundizar en detalles específicos, es útil tener una visión general de la duración promedio de las carreras en Perú. En términos generales, la mayoría de los programas de licenciatura tienen una duración de cuatro a cinco años. Sin embargo, la excepción confirma la regla.

Al considerar la duración de las carreras universitarias, es vital recordar que la elección no solo debe basarse en el tiempo. La pasión, el interés y las perspectivas profesionales deben ser los factores dominantes en tu decisión.

¿Cuál es la carrera universitaria más larga en Perú?

Si buscamos la carrera universitaria más larga en Perú, indudablemente, Medicina reclama ese título. La carrera de Medicina es conocida por su extensa duración que a menudo supera los seis años. Este camino hacia el conocimiento médico exige dedicación y perseverancia.

Esta profesión tiene una duración que se ve influenciada por diversas variables, siendo una de las más destacadas la ubicación donde se lleva a cabo. La duración de la carrera varía según el país en el que se realice el curso. Por esta razón, quienes optan por estos estudios notan cómo compañeros en diferentes países pueden tardar más o menos años en completar la carrera.

En el contexto de nuestro país, la carrera tiene una duración promedio de siete u ocho años para obtener el título de médico general. Se distribuye en cuatro años de estudios de grado y otros cuatro en una escuela de medicina. Posteriormente, los graduados pueden optar por realizar una especialización, que puede llevar entre tres o cuatro años adicionales.

¿Cuánto cuesta estudiar la carrera de medicina en Perú?

El costo asociado a la educación médica puede variar según la política específica de cada universidad privada. En líneas generales, estas instituciones determinan las tarifas utilizando un sistema de escalas, que clasifica a los estudiantes en función de factores como el tipo de colegio del que provienen (público o privado), su nivel socioeconómico, entre otros.

En un lapso de aproximadamente cuatro meses, equivalente a un ciclo, el desembolso para un estudiante podría alcanzar los S/23,236. Multiplicando esta cifra por los 14 semestres académicos, la suma total ascendería a S/325,304 (escala A). Esto no incluye conceptos adicionales como la matrícula y otros trámites.

Por otro lado, hay universidades privadas con costos más accesibles. Tomemos como ejemplo la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, donde la tarifa mensual es de S/1,750. Así, el gasto por semestre se establece en S/7,000, y la carrera completa tiene un valor de S/98,000, excluyendo la matrícula.

En resumen, considerando estos datos y otras ofertas educativas, el costo estimado para estudiar Medicina en el Perú podría oscilar entre S/98,000 y S/325,304, teniendo en cuenta tanto los montos fijos como las mensualidades más elevadas. A continuación, detallamos el desglose de los costos en las principales universidades privadas del país, considerando que un ciclo tiene una duración de cuatro meses.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuál es la CARRERA UNIVERSITARIA más LARGA en Perú y cuánto CUESTA ESTUDIARLA?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY